¡280 caracteres! Twitter amplió el límite en sus tweets

Twitter

Hace algunos meses, Twitter anunció un nuevo cambio en la dinámica de sus tweets, en donde se duplica la cantidad llegando a un límite máximo de 280 caracteres. Para aquella fecha sólo un diminuto grupo tenía acceso a esta nueva dinámica, pero a partir de ahora ya es oficial, y todos los usuarios contarán con un nuevo límite, 280 caracteres al crear un nuevo tweet.

El equipo de Twitter se siente satisfecho con el feedback que han brindado los usuarios en estas recientes pruebas, por lo que estiman que esta nueva característica mejore la experiencia de los usuarios. Para ello, han diseñado un gráfico en donde muestran como los 280 caracteres lograron solucionar el problema que los usuarios tenían al editar cualquier Tweet, ya que tenían siempre un límite de caracteres permitido.

Twitter

Twitter ha indicado que durante el período de prueba, los usuarios han mantenido la seriedad que ha caracterizado a Twitter, y sólo un 5% ha utilizado más de 140 caracteres, y un 2% superó los 190 caracteres. Pese a esto, reconocen que en cada una de las nuevas funciones que han sido lanzadas, los usuarios se ponen creativos para probar al máximo su funcionamiento, haciendo posible que el timeline cambie su diseño en los próximos días.

En términos generales, el límite de 280 caracteres ofrecerá a los usuarios una mayor experiencia, una manera de expresar sus ideas y  potenciar la interacción entre los mismos. Bueno, esas son las expectativas de Twitter.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron su desagrado por este nuevo límite,  argumentando que tendrán que leer más y que se pierde la creatividad al redactar el tweet.

La entrada ¡280 caracteres! Twitter amplió el límite en sus tweets aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: ¡280 caracteres! Twitter amplió el límite en sus tweets