3 casos de marketing turístico en los que la creatividad destaca cualidades de los países

Viajar es una de las actividades que más conectan al ser humano con la naturaleza y otras culturas, no por nada es una de las industrias más poderosas, capaz de generar ingresos por más de 2.57 billones de dólares (2017) a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés.

De hecho, esta actividad económica se ha convertido en uno de los principales recursos que tienen las naciones para fortalecer su marca país, donde Estados Unidos es la que está mejor posesionada con un valor estimado en 21 mil 055 millones de dólares, seguida de China (10 mil 209 mdd) y Alemania (4 mil 021 mdd), según cifras de Brand Finance.

Esto se demuestra al ver cómo países como México, Colombia y Argentina han crecido en los últimos años, mucho de la mano de buenas campañas de marketing diseñadas para destacar algunas de las cualidades más atractivas de cada país.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

A principios de este mes, Brand USA lanzó una campaña en colaboración con Spotify y diversos artistas emergentes que buscan destacar las culturas locales y regionales de los Estados Unidos, tomando como elemento principal la música.

Con el claim “Hear the Music, Experience the USA” (Escucha la música, Vive Estados Unidos) se busca aprovecha un rasgo distintivo la diversidad de géneros surgidos desde diversas regiones en el país norteamericano. Así, se promueven diferentes destinos junto a una serie de Playlist en Spotify personalizadas.

Sabemos que la cultura estadounidense es muy joven, comparándola con otras naciones, sin embargo busca apelar a algo en lo que sí puede ser un elemento distintivo de su expresión cultural, géneros musicales que han trascendido fronteras y que hoy son una poderosa industria que ha influenciado a artistas en otros países; se puede encontrar esto en géneros de música de otros países, pero no una influencia tan marcada como la estadounidense.

El apelar a una fortaleza, pero la creatividad con la que los países buscan generar campañas que conecten con el turista, es muy diversa. México apeló a la cercanía y empatía que existe con el pueblo español en el spot titulado “Querida España”, parte de la campaña “Un mundo en si mismo”, estrategia de publicidad que intenta posicionar a México como un gran destino invitando a los turistas a que busquen un viaje de autodescubrimiento cuando visiten nuestro país.

O, lo que hizo Argentina en el spot “Yo por vos”, que a través de un uso muy elegante y creativo del humor, busca destacar la gran diversidad de destinos naturales que tiene la nación sudamericana para ofrecer al turista, tanto argentino como de todo el mundo.

The post 3 casos de marketing turístico en los que la creatividad destaca cualidades de los países appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 casos de marketing turístico en los que la creatividad destaca cualidades de los países