3 formas de controlar y mantener tu reputación online

Al momento de estar presente en el espacio digital, las personas ya se dan una idea de lo que una marca o empresa hace, ya que ellos están hablando de tu marca de manera online. La clave se encuentra en poner atención, escuchar, estar construyendo y administrando la reputación proactivamente para salir adelante y mostrar confianza.

Aumentar los esfuerzos y tomar el control sobre cómo las personas perciben su empresa, particularmente de manera online, podría resultar fundamental para mejorar la reacción que se tienen sobre algunos productos y servicios que se promueven dentro de tu marca. Las compañías se han visto obligadas a crear ventajas comparativas que las distingan y para esto, se debe de tomar en cuenta que el usuario actual ha cambiado su perspectiva y reacción frente a lo que presentan las marcas.

De acuerdo con Statista, Lego, Rolex y The Walt Disney Company fueron las empresas con mejor reputación en 2017, logrando mantener una participación en su mercado del 80 por ciento, lo que genero mayor cantidad de conversiones por parte de sus respectivos clientes. Según Forbes, 22 por ciento de los negocios de una firma se pueden ver afectados por un artículo negativo visto en la red.

¿Cómo se puede controlar y mantener la reputación digital?

Al igual que el sistema de interacción ha cambiado con la tecnología, la reputación es un factor que tiene valor para ejecutar estrategias. Para RazorSocial, esto es lo que se debe tomar en cuenta:

  • Seguimiento adecuado de menciones 

Actualmente, los comentarios negativos viajan a la velocidad de la luz (literalmente). Monitorear lo que dicen las personas sobre una empresa y sus productos o servicios puede ayudar a modificar la forma en que las personas ven su negocio. Herramientas como Brand24 te ayudan a saber de forma inmediata cuando alguien te da una mención, así tendrás la oportunidad de reaccionar a tiempo.

  • Registrarse en los principales sitios de redes sociales

Cuando tu marca o nombre comercial tiene alguna clase de propiedad en diferentes plataformas sociales, funciona principalmente para dos cosas: Asegurarse de tener mayor espacio cubierto y terminar con la imprudencia de que otra persona o empresa use un nombre de marca similar para algo completamente ajeno a lo que tú te dedicas.

Knowem puede ser empleado para verificar el uso de un nombre de marca en cada sitio de redes sociales. Idealmente, usar el mismo nombre de usuario en todas las cuentas sociales es prioridad.

  • Desarrolla tu influencia

El contenido sirve para atraer público, formar opiniones e incluso afectar las decisiones de compra de los consumidores. Además, al tener una estrategia muy bien estructurada, servirá para construir autoridad y ganarse la reputación de ser un líder de opinión dentro del sector o industria en el que te desarrollas.

Finalmente, la reputación de una empresa debe responder a los intereses y expectativas de las personas a las que se dirige, ya que es el resultado de los mismos comportamientos que estos tienen.

The post 3 formas de controlar y mantener tu reputación online appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 formas de controlar y mantener tu reputación online