3 formas de generar Leads utilizando Contenidos

Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia actual es incidir en el comportamiento de las audiencias. Conseguir que realicen una acción a favor de una marca o empresa se ha hecho más complicado debido a la transformación digital, que permitió la expansión y promovió la competencia en el sector. A causa de lo mismo, la saturación ha sido uno de los principales problemas con lo que se debe lidiar para no molestar al usuario.

En este sentido, la generación de leads (cuando se hace la suscripción y seguimiento del usuario sobre una marca a través de su búsqueda web), es uno de los propósitos básicos para la mercadotecnia digital, pues resulta importante para impulsar la presencia de una marca en el ecosistema digital, lo que se puede traducir en el mejoramiento comercial y el negocio de cualquier empresa.

Kleinert Perkins (KPCB) explica cómo es que el tráfico en Internet se ha incrementado considerablemente en los últimos años, sobre todo el que proviene de dispositivos móviles. Este último apartado ha crecido 25 por ciento (desde 2015 hasta la fecha). El reporte Digital de WeAreSocial indica que tiene una penetración anual de 68 por ciento (utilizado por poco más de 5 mil millones de personas a nivel mundial).

El posicionamiento es clave del éxito y esto se refleja en múltiples canales. Desde los motores de búsqueda hasta las plataformas específicas para social media. Sin embargo, contar con tráfico las 24 horas del día y esparcir contenido en los mismos canales no significa que los buenos resultados llegarán de manera automática. Identificar al usuario y al público que sigue a una marca hace posible, en mayor medida, realizar la conversión de tráfico a leads.

Aunque estudios recientes refieren que de cada 100 leads generados a través de canales offline 40 son de calidad, cifra superior a los 10 leads válidos generados en el terreno online. El panorama anterior demuestra que puede ser complicado sobresalir en lo digital, pero tal como con las campañas offline, una estrategia bien ejecutada puede ayudar a obtener leads. 

Sobre todo cuando se implementa con las tácticas que son tendencia para el usuario. Una forma de abordar esto es creando contenido valioso que discuta los puntos débiles y ofrezca una solución.

3 expertos en mercadotecnia de contenidos explican la forma de obtener leads

  • Video/Bryan Kramer, CEO de PureMatter

A las personas no les importa un producto de inmediato. Les importa el resultado: ¿Cómo puede cambiar y ayudar a mejorar su vida cotidiana? Actualmente, los usuarios de Internet buscan contenido que los entretenga. Aquí es donde interviene el video marketing. La mayoría ahora observa contenido por streaming o plataformas como de videos como YouTube (el segundo motor de búsqueda más grande).

Un video de tres a cinco minutos, simple y verídico es ideal para tocar varios puntos principales con un llamado a la acción y generar clientes potenciales más rápido. Dependiendo de los objetivos, hay diferentes formas en que se puede usar el video para conectarse con la audiencia correcta y hacer que actúen.

  • Elementos que marquen la diferencia/Tamara McCleary, CEO de Tulio

El contenido es ideal para mostrar algo innovador y disruptivo. La pregunta clave es: ¿Qué te hace especial? Hasta que no se responda honestamente qué es lo que hace a una marca, negocio, producto o servicio único, no se podrá tener éxito. Para contestar, hay que ser consciente de los puntos débiles que hay en el mercado donde se desarrolla una marca.

Ubicar a sus prospectos y clientes, construir contenido alrededor del tema de punta y que se vigente, son los elementos a considerar para empezar a obtener resultados.

  • Orientación precisa/Sam Hurley, Global Marketing Global Influencer

Para generar clientes potenciales que estén listos para convertirse en prospectos y eventualmente en ventas, el contenido debe proporcionar valor a los visitantes.

Cubriendo estos puntos puede ser suficiente para empezar fomentar material y trabajos valiosos:

  • Educación: lo que aprenden del contenido.
  • Evidencia: Por qué deberían confiar en él.
  • Acción: cómo lo aplican a su vida.

The post 3 formas de generar Leads utilizando Contenidos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 formas de generar Leads utilizando Contenidos