3 formas en que los consumidores interactúan con el correo electrónico

Los consumidores actuales siguen leyendo su correo electrónico, sobre todo los que son relacionados a promociones y mercadotecnia. Aunque parezca lo contrario, el auge de las redes sociales no ha determinado la forma en la que el usuario de las plataformas digitales se desenvuelve de manera general. En mercadotecnia por correo electrónico, las tasas de apertura todavía son altas.

Adobe Campaign demuestra que las personas pueden llegar a pasar aproximadamente 5 horas al día revisando su correo electrónico, por lo que todavía tienen una relación saludable con este medio. Además, el 39 por ciento de consumidores dice que todavía está revisando su correo electrónico al menos una vez por hora. Sin embargo, al menos 17 por ciento de personas toman un receso para revisarlo en su periodo matutino y esperan hasta salir de la oficina para volver a abrir su bandeja de entrada.

Por lo tanto, mientras mantienen una relación comprometida con su bandeja de entrada, se tiene una forma especial, hasta cierto punto informal, pero más personal para comunicarse con los consumidores. La conclusión es que el 73 por ciento de los consumidores dicen que revisan su correo electrónico con la frecuencia que deberían: no demasiado, pero sí de manera constante.

Y aunque el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación preferido entre los empleados en el trabajo, al menos sigue siendo más oportuno para llegar a establecer contacto con los líderes de proyecto. Por su parte, aunque 60 por ciento de clientes buscan marcas que interactúan con él vía e-Mail, al menos 50 por ciento de ellos dicen que recibir correos electrónicos con demasiada frecuencia son las acciones más molestas que los mercadólogos digitales pueden hacer.

Interacciones más comunes

1. Sorprendentemente, 32 por ciento de jóvenes entre 18 y 24 años dice que se sienten emocionados cuando revisan su correo electrónico. También encuentran satisfacción en la organización que tiene su bandeja de entrada. Ellos buscan que su bandeja de entrada diga “cero”, lo que significa que han leído, respondido y organizado todos los correos electrónicos en su bandeja de entrada.

Las personas están felices de ver que las ofertas promocionales aterrizan en su bandeja de entrada, con un 61 por ciento diciendo que lo prefieren a una llamada telefónica. Y cuando se trata de compras en línea, dos quintos de los consumidores (especialmente las mujeres) dicen que recibir correos electrónicos promocionales de una marca les da un incentivo adicional para comprar.

2. Aproximadamente la mitad de usuarios (47 por ciento) piensa que recibir un correo electrónico con demasiada frecuencia es el aspecto más molesto para abrir su bandeja de entrada. Además de eso, el 34 por ciento dice que se siente frustrado cuando las marcas recomiendan artículos que no coinciden con sus intereses de consumo y el 40 por ciento busca recibir más información acerca de los productos o servicios en lugar de promociones.

3. La constancia es una de las cualidades más importantes, ya que el 83 por ciento de los correos electrónicos de trabajo y el 64 por ciento de los correos personales se abren. Mantenerse atento hasta el final de la relación y tratar de orientar al usuario por este medio es una prioridad, ya que todavía sigue siendo útil.

The post 3 formas en que los consumidores interactúan con el correo electrónico appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 formas en que los consumidores interactúan con el correo electrónico