3 libros que te ayudarán a mejorar tu estrategia en storytelling

En la actualidad, la mercadotecnia y la publicidad ya no pueden dejar pasar una estrategia de contenido. Debido a que es una de las mejores tácticas para poder llegar al usuario, sobre todo de forma digital. Así, puedes usar el storytelling, el cual pretende contar una historia de marca auténtica hacia los consumidores.

Sin embargo, conectar con la audiencia y tener un canal de comunicación adecuado siempre resulta más complicado. Los estrategas del marketing basan sus esfuerzos para poder crear mensajes inspiradores, así como tener un buen relato que atrape a la mayor cantidad de clientes, pues el objetivo (como las de la mayoría) es tener más ventas. Es ahí donde entra la dinámica del storytelling: la narración de historias puede mejorar cualquier estrategia de marketing, especialmente la de contenidos.

Una marca puede crear contenido más atractivo. Design Wizard indica que a través de buenos artículos y contenido visual atractivo se pueden maximizar los resultados de manera eficaz. ¿La comprobación? De acuerdo con datos de eMarketer, 74 por ciento de los mercadólogos usan elementos visuales con historias para hacer contenidos.

Por su parte, Statista indica que a partir de 2016, aproximadamente cinco por ciento de mercadólogos empezaron a utilizar una táctica de historia de marca de forma anual. De esta forma, la importancia de hacer contenido se ha priorizado.

Así, estos son algunos libros que, aunque no fueron publicados en este año, se prestan al redescubrimiento para poder tomarlos en cuenta acorde con tus estrategias actuales:

  • ¿Podemos hablar de algo más agradable? (Can We Talk About Something More Pleasant?/Roz Chast)

El mejor ejemplo de que una historieta puede tomar un tema serio, ya que es una de las mejores formas de abordar contenidos polémicos.

  • Comience con ‘¿por qué?’ (Star With Why/Simon Sinek)

Este libro ayudará a crear un historia poderosa de acuerdo con el requerimiento de muchas personas. De alguna forma, te dice cómo llegar a diferentes tipos de persona de acuerdo a tu propia expresión.

El idiota (The idiot/Elif Batuman)

Los personajes de esta novela se muestran un tanto discordantes, pero te enseñan algo valioso (sobre todo en la industria del marketing): la forma de escribir una oración correctamente.

The post 3 libros que te ayudarán a mejorar tu estrategia en storytelling appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 libros que te ayudarán a mejorar tu estrategia en storytelling