3 poderosas razones para fomentar Candidate Experience

¡Genera Candidate Experience y Employee Experience, basta de viejas prácticas que dan los mismos resultados! Debemos revolucionar la gestión de talento, estamos conviviendo con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, entonces… ¿qué nos hace diferentes de la competencia?

Son obsoletos los típicos mensajes para publicar vacantes: “Se solicita…”, “Se busca…”, “Contratación urgente”, “Estamos en búsqueda de…”, las ofertas de vacantes se parecen mucho a los anuncios de periódico de hace años, ¡humaniza tu marca empleadora!, trabajamos con personas.

Las empresas deben conectar con los candidatos calificados en redes, evitar un indiferente y frío “touch & go” (toco y me voy), ¡si deseas cazar talento, debes diferenciarte de tu competencia!

Recuerda que los candidatos que han vivido un proceso de Reclutamiento satisfactorio, se convierten en Embajadores de tu Marca por convicción!

¿Entrevistar con empatía y profesionalismo, es cuestión generacional?, no en absoluto, es cuestión de voluntad, actualizarse.

¿Has experimentado entrevistas, donde te tratan como un número más?…

3 Poderosas razones para fomentar Candidate Experience

1. Atracción de talento

¿Te funciona la manera que usas para reclutar candidatos?, la respuestas serán: así siempre ha sido, mi área no tiene presupuesto asignado, no hay un área o encargado de Recursos Humanos, pero esto no debe ser una debilidad en tu empresa, te invito a revolucionar la gestión de Talento en tu empresa y generar mejores resultados.

Ejemplo:

Manera tradicional, es publicar una vacante como de costumbre y esperar que lleguen los candidatos idóneos.

Revolucionar la gestión de tu Marca Empleadora, es rediseñar procesos, ser empáticos, dar seguimiento al proceso con profesionalismo, retroalimentar, capacitar a los colaboradores, pues ellos también son la imagen al recibir un recado, recibir a los candidatos. Estos son solo algunos puntos, recuerda que también hay guerra por atraer talento, así que debes modernizarte.

¿Te interesaría laborar en una empresa innovadora o una empresa con viejos procesos?

2. Fortalecer tu Marca Empleadora

Las Empresas se reconocen en el mercado por su reputación, por la manera de tratar a sus colaboradores, por la innovación, entre otros puntos. La Marca Empleadora, se ha convertido en una gran fortaleza para que los candidatos elijan laborar en una empresa, así que sí estás pensando publicar una vacante e integrar nuevos colaboradores, no supongas que con publicar una vacante como un anuncio indiferente y robotizado atraerás talento, recuerda: ¡marca la diferencia o tu competencia lo hará!

3. Ventaja Competitiva

Es frecuente preguntar o que nos pregunten: ¿dónde trabajas?, ¿cómo te tratan?, las respuestas no siempre son favorables. Tus colaboradores deberían reflejar pasión, confianza y compromiso por la organización… transmitir, ¡ahí quiero trabajar!

¡Fomenta Candidate Experience!, actualmente contamos con varias herramientas de comunicación y las malas experiencias, se propagan rápidamente.

Alguna vez, has escuchado: ¡no envíes tu C.V. a esa empresa, siempre están solicitando gente, tengo un conocido que trabajó ahí y la verdad, no te la recomiendo.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

The post 3 poderosas razones para fomentar Candidate Experience appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 poderosas razones para fomentar Candidate Experience