3 radicales estrategias que están haciendo las marcas de moda

Cambios en las pasarelas, mayor presencia en redes sociales y publicidad que comienza a dar pasos para salirse de los medios especializados, son los cambios que están llevando a las grandes marcas de moda modificar sus estrategias de marketing para adaptar sus ciclos de venta a nuevas tendencias de consumo.

En la actualidad, el mercado de la moda tiene un proyección de crecimiento que es liderado por la ropa de mujer con un 22.6 por ciento, seguida de la de hombre en 20.3 por ciento, así como ropa interior para mujer y hombre, en 12.4 y 8.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo a datos de Retail Week y Conlumino, en el mercado británico.

Frente a este escenario, es conveniente dar un repaso a tres radicales estrategias de marketing que están haciendo las marcas, centrándose en el consumidor y saliendo de los estándares tradicionales que por años han marcado a la industria.

1. Cambio en propuestas de diseño

La marca estadounidense de moda Calvin Klein anunció la salida de los diseñadores en sus líneas de ropa para hombres y mujeres, Francisco Costa e Italo Zucchelli, respectivamente, como parte de una radical estrategia global.

Esta nueva estrategia de marketing podría suponer la unificación de todas sus líneas de moda, en una nueva propuesta de diseño que obedece a decisiones de compra, que forman parte de una tendencia de consumo millennial, cada vez más dominante en el mercado, donde es más importante el uso de un smartphone para motivar la realización de una compra, que las colecciones primavera-verano-otoño-invierno.

Ahora, esta nueva propuesta de diseño podría interpretar la información de influencers, redes sociales y su impacto en la imagen de marca, segmentos en los que dominan las celebridades como el cantante Justin Bieber o la modelo Kendall Jenner, quienes han protagonizado campañas para Calvin Klein en sus líneas de ropa interior, que es la unidad de negocio con mayor fortaleza dentro de los ingresos que registró la compañía, en su reporte al cuarto trimestre de 2015.

2. Publicidad más allá de las revistas

Burberry es de las primeras marcas que están dando los primeros pasos para expandir su publicidad fuera de medios sumamente especializados como las revistas de moda, para construir campañas en redes sociales, como ocurrió con el lanzamiento de su nuevo perfume: Mr. Ford, utilizando a Snapchat como nuevo medio publicitario.

Aunado a esto, la marca inglesa de moda, implementó otra estrategia, haciendo que las prendas de sus colecciones estén listas para su venta, el mismo día en que sus desfiles unisex son presentados.

3. Encuentros privados

El diseñador estadounidense Tom Ford dejó las pasarelas por temporadas y apeló a una estrategia muy utilizada por las relaciones públicas: la realización de presentaciones privadas, incluida una con la prensa, para mostrar “a detalle”, sus nuevas tendencias y productos de merchandising.

Esta información demuestra que actualmente las marcas de moda están saliendo de los estándares comerciales, para apostar por un consumidor que adquiere productos impactado por las redes sociales y mediante plataformas electrónicas, por lo que desfiles de moda o revistas de nicho están dejando de ser la única forma para estas compañías de atraer compradores, por lo que se puede suponer de una modificación sumamente radical en el sector.

The post 3 radicales estrategias que están haciendo las marcas de moda appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 3 radicales estrategias que están haciendo las marcas de moda