4 casos en los que vemos la huella de Pedro Infante

Si México tuviera un ranking de figuras que han marcado a la cultura del país, sin duda el nombre de Pedro Infante tendría que mencionarse. El cantante y actor mexicano es un ícono que marcó generaciones.

El nacido un 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa, llegó a convertirse en uno de los personajes más reconocidos del cine mexicano durante la conocida como “Époda de Oro”.

Hoy, a cien años de su natalicio, es objeto de innumerables homenajes, incluso Google recuerda a Pedro Infante con su tradicional Doodle, mismo que se puede ver tanto en México como en otros 25 países, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Grecia, Portugal y Suecia, entre otros.

Pero, su legado ha marcado a generaciones pese a que han pasado 60 años desde su muerte (15 de abril de 1957). Actualmente se puede ver en una gran cantidad de productos. Te mostramos algunos de los que destacan:

Coco

Aunque la película de Disney-Pixar no usa su nombre, se sabe que Ernesto de la Cruz hace referencia directa a Pedro Infante. Coco ha generado un profundo vínculo con la audiencia mexicana, ha sido vista por más de 19 millones de personas y ha recaudado más de 50 millones de dólares en taquilla.

Accesorios

La compañía de licenciamiento Tycoon Trends tiene los derechos de marca de ‘Pedro Infante’ para usarla en diversos productos de merchandising, entre ellos para ropa y accesorios para aparatos tecnológicos,

Tequila

En muchas de sus películas, Pedro Infante bebía grades cantidades de Tequila, ahora, hay uno con su nombre. En Liverpool está a disponible en si tienda online.

Pedro Infante-Liverpool-02
Imagen: Liverpool

‘Cien años pensando en ti’

Frase de una de sus canciones más emblemáticas y ahora nombre del disco que Warner Music México lanzó para conmemorar el centenario de su nacimiento, mismo que viene acompañado por un documental que relata anécdotas de la carrera del cantante y actor mexicano.

The post 4 casos en los que vemos la huella de Pedro Infante appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 casos en los que vemos la huella de Pedro Infante