4 claves sobre las preferencias de los millennial en B2B

El marketing B2B es un recurso de gran valor para las marcas, pues este tipo de estrategias, aunque no siempre vendan a un consumidor final, sus negocios también implican clientes, y otras empresas.

Recordemos que el marketing B2B se entiende como una transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio o empresa-empresa (business to business), diferente al B2C o sea el marketing de empresa a consumidor final (business to consumer).

Suena fácil, sin embargo, ejecutar o diseñar campañas de marketing B2B requiere de estar atentos a las condiciones del mercado. Más aún si consideramos la variable de la generación millennial, ya que hoy por hoy forman parte importante de la fuerza laboral a nivel mundial.

Por ello es importante considerar su participación al diseñar una estrategia. Así lo recomienda una reciente investigación realizada por SnapApp y Heinz Marketing, en la que señala que actualmente un 82 por ciento de los comités de compra B2B incluyen ahora al menos un empleado de millennial.

Al respecto, el reporte que consideró una encuesta realizada a 503 profesionales de firmas B2B, obtuvo varias conclusiones entre las que resaltan 4 claves:

1. Los millennials tiene un rol importante en las compras

Un 13 por ciento de las empresas encuestadas dice que cuenta con al menos una persona de esta generación como parte del equipo que toma decisiones de compra, mientras que otro 27 por ciento los considera agentes de influencia, un 17 por ciento tiene a un gerente de proyecto en este rango de edad, y un 38 por ciento tiene al menos un millennial como parte de su equipo de investigación.

2. Generadores de ventas

Alrededor del 59 por ciento de los millennials involucrados en las compras B2B señala que involucra a los equipos de ventas después de haber hecho algunas investigaciones.

3. Lo que les importa a los millennial respecto a los proveedores

De acuerdo con el reporte, los millennials que forman parte del proceso de compras B2B señalan que la participación de la comunidad y los valores de la compañía son más importantes que el contenido, la capacitación y las características del producto al decidir con qué proveedores trabajar.

4. Mejores recursos para evaluar soluciones

Para los millennials que forman parte del proceso de compras B2B, el proceso de compra clasifica las relaciones personales con los empleados de los proveedores como el recurso más eficaz para evaluar las soluciones.

The post 4 claves sobre las preferencias de los millennial en B2B appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 claves sobre las preferencias de los millennial en B2B