4 errores fatales que el estratega debe evitar en redes sociales

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia.

El número de usuarios en social network podría alcanzar los 2 mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Las redes sociales son trascendentales en cualquier estrategia, por ello se deben atender especialmente los posibles errores que se pueden cometer.

Bots

Las marcas deben tener especialistas atendiendo las redes sociales o se pueden encontrar con situaciones como lo ocurrido con un desafortunado tweet de Bancomer recientemente. Si bien algunas funciones pueden ser automáticas, otras deben ser supervisadas por humanos.

Abarcar más plataformas de las que deben

Hay una infinidad de redes sociales en Internet, pero no es necesario estar en todas ellas. El dicho “El que a muchos amos sirve, con alguno queda mal” nunca aplicó mejor en la estrategia de social media, mantente informado sobre cuáles son las que la gente prefiere según los estudios internacionales y los que personalmente funcionan a la marca, y atiéndelas.

Es importante saber que Facebook es la red social con mayor número de seguidores en el mundo, con 2 mil millones.

Ignorar las cifras

El Return On Investment es clave cuando de social media se trata, hay que saber qué sucede con la estrategia que se implementa porque si está fallando hay que poner manos a la obra, obviamente no bastará con una semana, pero hay que monitorear constantemente los resultados.

Falsos seguidores 

Es conocido que puedes acceder a una gran cantidad de público falso que desde el punto de vista de algunas empresas es una garantía de calidad para fans en potencia. Así como es sabido por las firmas, también por los internautas, así que en realidad no es un indicador de calidad y no presenta una buena inversión porque serán relleno que no compartirá tu contenido, no dará el fruto que esperas.

 

 

The post 4 errores fatales que el estratega debe evitar en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 errores fatales que el estratega debe evitar en redes sociales