4 pasos a seguir para crear una estrategia de ventas que genere clientes potenciales

Para que una empresa destaque entre la competencia, la dificultad se hace cada vez mayor. La mejor estrategia para las marcas es hacer y mostrar algo diferente a lo que hacen sus competidores, sobre todo cuando ofrecen un producto o servicio que es fácilmente identificable en el mercado, ya que eso reducirá las posibilidades de éxito.

Antes que nada, no se puede resaltar el valor de una empresa y convencer a los clientes de que puede ofrecerles algo que no existe en ningún otro lugar si esta no hace una evaluación de sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto, comprender las características que los clientes valoran es una manera exitosa de crecer como compañía, lo que también permitirá generar nuevas relaciones con los clientes y mejorar las que ya se tenían.

En general, la relación con los consumidores es fundamental para el crecimiento comercial y de ventas de un negocio. De acuerdo con una muestra de Adobe, los clientes que han tenido una mala experiencia con una marca tienen hasta el 88 por ciento de probabilidades de rechazar a una marca. Visually revela que 85 por ciento de personas deben ofrecer ventajas en múltiples canales, sobre todo en web, que es el primer acercamiento que tienen con una marca. 

Una investigación de TemKin Group muestra que cuesta cinco veces más atraer a un nuevo cliente que conservar uno existente, sugiriendo que es mejor trabajar en relaciones crecientes además de empezar a desarrollar nuevos consumidores.

Un plan de ventas concreto debe incluir una guía paso a paso sobre cómo mantener las relaciones entre empresas y consumidores. Esto puede incluir desde correos electrónicos personalizados hasta la interacción con redes sociales. Además, para sobresalir, apegarse a una estrategia de ventas cuidadosamente pensada revelará oportunidades de valor que se pueden aprovechar.

La plataforma RealBusiness indica los pasos que se deben seguir para crear una estrategia de ventas más importante

1. Establece metas y objetivos

Identificar los objetivos principales es el primer paso; por medio de algunas preguntas como “¿Hay aumento en las conversiones, ingresos o tráfico del sitio?’ o ‘¿La cantidad de ventas cumple a lo estipulado?’ se pueden detallar objetivos antes de desarrollar una estrategia de ventas, ya que esto garantizará que se esté creando un plan de acción para cumplir objetivos.

2. Investiga tu mercado de clientes

Identificar a tu audiencia primaria y secundaria, asegurará que la estrategia se adapte directamente a ellos. Con el tiempo, podrás adaptarlo a los planes y los enfoques que vayan saliendo sobre la marcha. Por ejemplo, personalizar el contenido específicamente para los clientes tendrá un impacto en las ventas y generará conversación sobre tu negocio.

3. Entiende a la audiencia

Conocer cuál es la circunstancia en la que se desarrollan los cliente, estar por debajo de la piel del público, ahora un proceso más fácil, ya que con redes sociales se puede perfilar y conocer la mentalidad y los valores de sus clientes; un aspecto importante para una estrategia de ventas exitosa.

4. Mide, evalúa y adapta tu estrategia

Una vez ejecutado un plan, hay que analizarla con detalle. Saber lo que funciona y lo que no es vital para detectar errores y ajustar planes. Se tiene que tomar en cuenta que evaluar una estrategia de ventas permite desarrollar un panorama claro sobre el propósito de alcanzar los objetivos.

The post 4 pasos a seguir para crear una estrategia de ventas que genere clientes potenciales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 pasos a seguir para crear una estrategia de ventas que genere clientes potenciales