4 recomendaciones para generar defensores de marca

Tener a personas que defiendan a una marca de manera presencial o en las diversas plataformas digitales, es uno de los aspectos más benéficos para las marcas. El brand advocacy cumple una función que influye en la toma de decisiones de los consumidores, de acuerdo con Rob Ruggetta, autor del libro “Brand Advocates”, su influencia es 50 por ciento mayor en comparación con cualquier otro cliente.

En la actualidad, gracias al mundo digital las marcas tienen una buena ventaja pues es más fácil identificarlos o crearlos. Según un análisis lanzado por Staples Promotional Products, el 90 por ciento de las compras son influenciadas por el social media al tiempo que 67 por ciento de los compradores gastan más dinero tras haber consultado alguna reseña positiva en internet. Por lo anterior, para las marcas es clave el poder contar con ellos para impulsar sus estrategias de marketing y es por eso que es recomendable seguir la siguientes 3 recomendaciones:

Ofrece entretenimiento brandeado

La idea es crear materiales que además de ofrecer información sobre la empresa o el producto, también le aporte valor a través del entretenimiento. Incluso es mejor dar prioridad a la parte del entretenimiento antes que a la de promoción, la marca debe estar todo el tiempo presente pero no debe ser el componente principal.

Genera contenido exclusivo

Para los defensores de una marca, el tener cierta exclusividad es un aspecto importante. El contenido exclusivo puede ser desde una membresía especial, un descuento, un acceso prioritario o cualquier otro tipo de elemento que acerque más al consumidor con la marca en un sentido único e incluso personalizado.

Promueve el contenido generado por usuarios

Un defensor de marca no duda en presumirla con su circulo social y otras personas. Por ello, es recomendable proveerlos de un espacio donde puedan compartir el contenido que generan en apoyo a una marca. Con lo anterior, las personas se vuelven parte del mensaje de la firma y se ven motivados a seguir interactuando de forma positiva a través de la generación de contenido que poco a poco reforzará su vínculo con una marca.

Los brand advocates pueden ser un buen impulso para las estrategias de marketing, por ello es recomendable considerar las recomendaciones anteriores para generarlos y mantenerlos.

The post 4 recomendaciones para generar defensores de marca appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 recomendaciones para generar defensores de marca