4 tendencias de navegación web en dispositivos móviles que debes conocer

Hasta el primer trimestre de 2017 había en México más de 81 millones de smartphones, es decir, 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México tienen un celular, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con CMO, las tecnologías digitales, móviles, social media y emergentes, como la realidad virtual y de dispositivos de voz provocaron un cambio en el comportamiento de los consumidores menores de 35 años, reveló Adobe Digital Insights.

Uno. Los smartphones son el método preferido para el consumo digital, pues tan solo en 2016 creció 8 por ciento las visitas, siendo las páginas móviles aceleradas de Google (AMP) un factor para el éxito móvil. Y es que los sitios de noticias móviles crecieron 52 por ciento en su número de visitantes, mientras que crecieron 20 por ciento en crecimiento general. Además, solo el 6 por ciento de lo consumidores aprovechan las apps, y solo las de entretenimiento más conocidas, como redes sociales y de video.

Dos. Al convertir en un dispositivo de consumo también, las tablets y las computadoras de escritorio cayeron 20 por ciento sus ventas en 2016, mientras que la venta de computadoras de escritorio cayeron 14 por ciento.

Tres. Facebook es la principal plataforma para referencias móviles, ya que representa el 16 por ciento del tráfico móvil, mientras que Google cuenta con un 61 por ciento, y los sitios de noticias, un 41 por ciento de la cuota de tráfico web móvil, por lo que las referencias de redes sociales con posts de noticias está aumentando, particularmente en menores de 35 años, sin embargo, menos del 25 por ciento de consumidores mayores de 35 años indicaron que combinan noticias móviles con otros medios.

Cuatro. Según Adobe, la televisión como modelo de entretenimiento de hace dos décadas “está muerta”, debido a que los consumidores buscan y prefieren el streaming en línea, y es que actualmente dos tercios de los consumidores menores de 35 años usan suscripciones en línea para ver televisión. Concretamente, más del 50 por ciento de los consumidores de 13 a 22 años prefieren ver series enteras, mientras que un tercio de personas mayores a 35 años prefieren ver un episodio por semana.

Asimismo, las consolas, smart tv y televisión de cable son los dispositivos más populares para acceder al entretenimiento entre los que tienen 13 y 34 años, mientras que los mayores de 35 años prefieren un televisor inteligente o un reproductor blu-ray.

The post 4 tendencias de navegación web en dispositivos móviles que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 4 tendencias de navegación web en dispositivos móviles que debes conocer