5 aspectos del marketing que te ayudarán a economizar tu estrategia en 2018

El marketing digital se encuentra en constante evolución, ya que a la par de las tendencias, las marcas deben innovar su contenido y su tipo de posicionamiento, ya que tanto el pago por clic como el tráfico orgánico actualizan constantemente sus herramientas.

No obstante, una marca siempre tiene en el desempeño digital de las grandes marcas más de una lección de la que se puede tomar nota, por lo que un mercadólogo debe prestar atención en los siguientes aspectos:

Uno. La necesidad de distribución de estrategias de content marketing nunca ha sido tan grande porque, a medida que las marcas confían más en sus estrategias, producen más contenido propio, por lo que llamar la atención requiere de contenido más especializado, por lo que para 201 será crucial crear estrategias integrales de distribución para transmitir mensajes a personas adecuadas.

Dos. Las relaciones públicas y el content marketing se están alineando, ya que los “modern PR” necesitan llegar a nuevas audiencias a través de un enfoque especializado con un valor real para lectores, no solo para la marca. Es decir, cuando los mensajes se combinan con contenido atractivo se puede lograr objetivos de relaciones públicas y de marketing más efectivo.

Tres. La necesidad de conexión humana nunca ha sido tan importante como ahora, lo que significa que es crucial para los profesionales del marketing mejorar su personalización, ya que es una buena forma de conectarse a gran escala.

Cuatro. Los chatbots se consolidarán en 2018, pues tan solo Facebook Messenger ya cuenta con más de 60 millones de bots de marcas, emprendedores y gobiernos. Y es que es una herramienta que permite a especialistas conocer a su audiencia donde ya están consumiendo contenido. Una simple inversión en un algoritmo puede ayudar a cualquier marca a involucrar rápidamente a su audiencia y nutrir una relación más personalizada.

Cinco. La búsqueda por voz es la nueva tendencia de los motores de búsqueda, y es que analistas de Forbes creen que hasta el 50 por ciento de las búsquedas se realizarán a través de voz en el 2020, por lo que una marca debe elaborar estrategias teniendo en cuenta la búsqueda de voz, es decir, orientar palabras clave y fragmentos destacados.

The post 5 aspectos del marketing que te ayudarán a economizar tu estrategia en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 aspectos del marketing que te ayudarán a economizar tu estrategia en 2018