5 claves en video que definirán el horizonte este 2018

Mucho se habla de que el marketing digital ya está superando a los medios tradicionales en inversión, y uno de los formatos que ganan mayor aceptación por los usuarios es el video, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.

Tal vez por ello muchos especialistas refieren que el video marketing es una apuesta segura para alcanzar distintos objetivos de marketing de una marca y llegar a un gran número y diverso de audiencias.

Un dato que constata lo anterior es que este formato registra una tasa de crecimiento entre 2017 hasta 202 del 14.2 por ciento, con lo que se pronostica que el volumen de mercado sea de 49.2 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Estamos arrancando 2018 y se proyectan diversas tendencias que serán relevantes a lo largo de este año, el video no es la excepción pero, a qué se debe esto. Desde eMarketer se dispusieron a exponer algunas de las razones por las que este formato será casi imprescindible:

La publicidad que llega a las televisiones conectadas

La penetración de las smart TV crece año con año, sólo en mercados como el de Estados Unidos se prevé que alrededor de 185 millones de personas usarán sus televisiones conectadas a internet al menos una vez al mes, un número que se incrementará hasta los 194.4 millones para 2021, según datos de eMarketer. En onces la proyección es que comenzará a ser más notable la presencia de anunciantes en estos dispositivos debido a que es el puente entre la televisión tradicional y el video digital, dos de los canales publicitarios más sólidos y perdurables.

Redes Sociales con apariencia de TV

Cada vez es más común escuchar que alguna red social o YouTube anuncien la producción de algún programa con un formato muy similar a los que encontramos en la televisión convencional. Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat han anunciado series, noticieros, programas de política, deportes o de revista. Todos con un formato similar a los producidos por grandes cadenas (muchas veces en sociedad) pero adaptados a los tiempos y particularidades de las propias plataformas. Este tipo de contenidos es algo que ganará mayor presencia a los largo de 2018.

El ‘Peak TV’ no matará a las series, podría llegar el ‘Content Bubble’

El crecimiento de las plataformas streaming ha tenido entre sus efectos, una inflación en la producción de series. Sólo el año pasado se produjeron 487 series, sólo en Estados Unidos, de acuerdo con estudio realizado por FX Networks. Los especialistas antes que ver que esta ‘burbuja’ reviente, por el contrario, seguirá creciendo, aunque no lo hará de manera descontrolada, podría verse un menor ritmo.

No sólo es Netflix o Amazon Prime Video

Los servicios de televisión over-the-top (OTT) crecerán y ganarán mayor aceptación entre los usuarios. Se destacan plataformas lanzadas en 2017 como YouTube TV o Hulu Live TV, aunque este tipo de servicios ya existen desde hace tiempo (Sling TV, DirecTV Now y PlayStation Vue, son algunos de ellos). Se anticipa que crecerán este año en número de usuarios, especial entre audiencias jóvenes como los millennial o generación Z, al grado que podrían competir con servicios de cable o satélite. Tal vez estos modelos comiencen también a tener mayor presencia en mercados como el mexicano.

El streaming crecerá, pero más lento

En los últimos años nos acostumbramos a escuchar que Netflix crecía en número de suscriptores a un ritmo muy acelerado, esto no pasará en 2018. Aunque fue seguida por otras plataformas como Amazon Prime Video y Hulu, todas comenzarán una desaceleración, al menos en el mercado estadounidense -su principal mercado- debido a una posible saturación (ya no hay tantos usuarios qué captar) y a que la oferta y competencia crece.

The post 5 claves en video que definirán el horizonte este 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 claves en video que definirán el horizonte este 2018