5 datos sobre la inversión publicitaria a nivel mundial

No es nada nuevo hablar que el mundo digital es el principal destino de la inversión en publicidad por parte de anunciantes y marcas, superó a la televisión desde hace un par de años. Sin embargo, hay que estar atentos a cómo se distribuye el gasto y cómo será en el mediano plazo.

De acuerdo con el último reporte sobre el gasto publicitario a nivel mundial y las proyecciones para 2020, realizado por Zenith, el mobile será el que canal por el que más se busque conectar a las audiencias.

1. Mobile y más mobile. Según los datos arrojados, el gasto global en publicidad móvil creció un 38 por ciento en 2017, y se prevé que aumente otro 19 por ciento a tasa anual para 2020. Sólo durante 2017, el gasto en este canal fue de superior a los 107 mil millones de dólares, representando el 53 por ciento del monto destinado a publicidad en internet.

2. El escritorio pierde. Para los analistas, la publicidad móvil representará el 66 por ciento de la inversión en Internet para 2020 y cerca del 30 por ciento del gasto publicitario total. De hecho, prevén que el monto destinado para publicidad en formato de escritorio se contraerá hasta 2 mil millones en los siguientes dos años, una disminución aún más profunda en los medios impresos (hasta 12 mil millones de dólares).

3. La TV sigue viva. Con el crecimiento del mundo digital hubo quien auguraba que la inversión publicitaria en televisión tiene los días contados. Sin embargo, aún tiene un alcance de audiencia que no es fácil de equiparar, por ello, aún representará el 31 por ciento de la inversión para 2020 (34 en 2017), pero se acerca, y mucho, el gasto en mobile (que junto a desktop acaparará más del 44 por ciento).

4. Latinoamérica crecerá más que otras regiones. La volatilidad económica y financiera afectará a regiones como Norteamérica y Europa occidental, donde la inversión publicitaria crecerá 3.4 y 2.8 por ciento, respectivamente para este 2018. Esto, pese al Mundial Rusia 2018. Pero, para Latinoamérica, se prevé un crecimiento del 4.4 por ciento para este año, pese a la misma situación económica (incluso más profunda).

5. Sin cambios significativos. Los mercados más importantes seguirán siendo los de los últimos años: Estados Unidos será el de mayor peso, con 26 por ciento del total del gasto publicitario a nivel mundial, le sigue China con el 22 por ciento y, detrás de ellos, muy parejos Indonesia, India, Reino Unido y Japón con un 4 por ciento cada país.

The post 5 datos sobre la inversión publicitaria a nivel mundial appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 datos sobre la inversión publicitaria a nivel mundial