5 entrevistas con políticos que han sido una bomba de marketing de contenidos

La entrevista que Tercer Grado hizo a Margarita Zavala, comprueba que los géneros periodísticos se han convertido en verdaderas bombas de marketing de contenidos, al convertir historias en estrategias comerciales o de promoción, siempre que estos cumplan con contexto y temporalidad.

Margarita Zavala era una de los dos candidatos independientes por la Presidencia y en la grabación del programa Tercer Grado anunció que se retiraba del proceso electoral.

Televisa liberó los primeros videos promocionales de su entrevista en redes, donde se aprecia a la excandidata asegurar que su decisión busca ser congruente y haberla tomado, obedeciendo a la honestidad política.

En la historia de medios, diversos programas de televisión han dejado su marca con entrevistas polémicas. El caso de Zavala es la primer entrevista que enlistados y le siguen:

2. David Frost con Richard Nixon sobre el Watergate

3. Monica Lewinsky con Barbara Walters sobre su relación con un presidente de EU:

4. Bill y Hillary Clinton, cuando el político era gobernador, con Steve Kroft.

5. Obama con Billy O’Reilly

Preguntas, la mejor estrategia de contenidos
La entrevista es un género periodístico sumamente exitoso en medios, al provocar que personalidades revelen datos desconocidos o posturas con las que segmentos de audiencias se identifican.

También se trata de una estrategia que emite detalles sobre determinadas historias, profundizando el interés en ciertos tópicos, algo fundamental en medios de nicho, que logran especializar aún más la información que publican.

A detalle.

– Cifras consultadas al INE revelan que las recaudaciones que Zavala alcanzó en su campaña suman aproximadamente los 12 millones de pesos, de estos ha desempeñado un gasto de cinco millones 500 mil pesos.

La promoción de Tercer Grado en redes:

The post 5 entrevistas con políticos que han sido una bomba de marketing de contenidos appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 entrevistas con políticos que han sido una bomba de marketing de contenidos