5 mitos del content marketing que todo mercadólogo debe desmontar este 2018

El marketing digital continúa en expansión, pues la inversión global en esa área alcanzará para 2020 una inversión global de 306 mil millones de dólares, ya que el 70 por ciento de los cibernautas consideran que los anuncios digitales los aproximan a una marca o producto, según TechNavio.

Existen prácticas comunes en la generación de contenidos para promover un producto o servicio de alguna marca, las cuales se ejecutan de forma masiva año con año, sin embargo, existen tendencias en el content marketing que deben obligar a los mercadólogos de desistir de algunos aspectos, puesto que su ejecución de dichas estrategias significarán expectativas poco realistas o sobre-dimensionadas. De acuerdo con Responsory, entre las tácticas que ya no se deben utilizar en 2018, destacan:

Cuanto más contenido, mejor”. Al crear contenido, una marca nunca debe sacrificar calidad por cantidad, por lo que en lugar de eliminar contenido por el hecho de hacerlo, deberás tener tiempo para comprender a tu audiencia, es decir, indagar sus hábitos de consumo y desarrollar un plan, elementos que te ayudarán a crear piezas de contenido de calidad. Asimismo, tienes que optimizar tu SEO y probar más canales para ver cuál funciona mejor, así como curar viejos contenidos para reutilizarlos.

El content marketing funciona para B2B”. El marketing e contenidos es una herramienta para la adquisición como para retención, así como una forma de explicar un proceso, producto o servicio complejo. El contenido se debe utilizar para guiar a los “prospectos” hacia una conversación, por lo que una vez convertidos, necesitarás crear contenido para dar la bienvenida a nuevos clientes y reforzar que tomaron la decisión correcta.

El content marketing es 100% digital”. La creencia es que el marketing de contenidos solo es digital, desde publicaciones de blog, videos, etc, cuando la realidad es que son una herramienta para integrarse en cada punto de contacto, en línea, y en persona, todo tipo de trato con sus clientes o consumidores, ya que todos pueden desempeñar un papel importante en campañas de marketing.

Crear contenido de calidad es fácil y económico”. Otro mito sobre el content marketing. Si bien cualquiera puede crear contenidos, distribuirlo por niveles y obtener resultados requiere de una estrategia personalizada y de mercadólogos experimentados, diseñadores, desarrolladores y otros profesionales, así como una comprensión profunda del público objetivo que tenga la capacidad de crear una historia impactante y una estrategia inteligente que incluya un plan para probar y medir.

El content marketing debe obtener un ROI rápido”. No es así. El content es un proceso que lleva tiempo, ya que una marca debe considerar las métricas que lo ayudarán a medir el conocimiento de la marca, conversiones y retención.

The post 5 mitos del content marketing que todo mercadólogo debe desmontar este 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 mitos del content marketing que todo mercadólogo debe desmontar este 2018