5 novedades del mercado de autos eléctricos que debes conocer

El mercado de autos eléctricos se ha convertido en un importante brazo de desarrollo que ha obligado a las marcas de esta industria a tomarse en serio la apuesta por el desarrollo de este tipo de vehículos.

1. Tesla y el huracán Irma
La eficiencia energética que tienen los autos eléctricos como Tesla, llamó la atención del mercado cuando durante el paso del huracán Irma por el estado de Florida, conductores de este vehículo pidieron a la marca desbloquear el software que hace más eficiente el consumo eléctrico, hecho que llama la atención, pues lo hizo de forma gratuita, cuando generalmente este desbloqueo marca la pauta entre las unidades de baja eficiencia y los de alta rendimiento en el uso de sus baterías.

2. BMW con nueva apuesta en lujo
Adquirir un auto eléctrico de conducción autónoma es comprar un auto de lujo debido al costo con el que cuentan y a que marcas como BMW o Audi están incrementando su peso en este sector.

BMW i Vision Dynamics es la apuesta con que la marca alemana busca competir con mayor peso ante Tesla, lo que lleva a observar la ampliación del segmento de autos de lujo a automóviles eléctricos, como una pauta que está impactando ante el interés del consumidor.

3. Inversión millonaria
Volkswagen anunció una inversión de 84 mil millones de dólares para el desarrollo de baterías autos y autos eléctricos, incrementando la competencia de las automotrices europeas contra la nueva pauta eléctrica dominada por marcas como Toyota.

4. Jaguar lanza un auto de competencia
La imagen es parte fundamental de las marcas para lograr posicionar productos o generar cultura, esto lo podemos observar con la reciente apuesta de Jaguar, al lanzar un vehículo (iPace) eléctrico para carreras, lo que comienza a tonificar aún más el interés de los consumidores por este tipo de desarrollos.

5. Audi termina por confirmar la apuesta europea por los autos eléctricos
Mientras que en Estados Unidos, Chevrolet apuesta con Volt y en Asia Toyota o Nissan ya tienen una gran cantidad de autos eléctricos circulando en estos países y el resto del mercado internacional, las automotrices europeas están fortaleciendo sus inversiones en autos eléctricos, con ejemplos como el nuevo Aicon de Audi, un vehículo que no cuenta con volante o controles físicos de conducción, apostando a la eperiencia a bordo de estos vehículos, con espacios.

The post 5 novedades del mercado de autos eléctricos que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 novedades del mercado de autos eléctricos que debes conocer