5 novedades en el mercado editorial que debes conocer

El mercado editorial no para y estas fueron cinco novedades que ocurrieron en la semana y de las que todo mercadólogo debe de estar enterado.

1. Teen Vogue, renuncia su editora
La edición juvenil de Vogue Estados Unidos ve un nuevo episodio en su vida después de dejar de publicar su edición impresa en 2017 y ahora, tras decir adiós a su editora en jefe, Elain Welteroth.

Welteroth es conocida por haber cambiado la línea editorial de contenidos de moda superfluos a una con alta concentración política, llevando a la revista a generar polémica dentro de redes.

Medios como Fashionista refieren que Condé Nást, el grupo dueño de Vogue, buscó colocarla en otras posiciones digitales, sin embargo, de Welteroth se sabe que comenzará a trabajar en CAA, una agencia de actores y talento para medios.

2. Se busca editor que no cobre
Un peculiar anuncio de trabajo busca un editor para una revista, pero son goce de sueldo. Untouchable Magazine publicó una peculiar vacante en donde dice buscar un nuevo editor en jefe, que además de administrar las actividades del resto de editores, aprobar la calidad periodística de los contenidos y tener habilidades verbales, no tendrá sueldo.

Untouchable es una revista de música y su anuncio es una interesante estrategia de relaciones públicas. ¿Tomarías el empleo?

3. Revistas con publicaciones esporádicas
Glamour UK anunció que solamente contaría con una edición impresa anual y Goop, una revista que planteó su modelo impreso con ediciones trimestrales, ya comenzó con su circulación y ya va en su segunda edición. La peculiaridad de la publicación es que se trata de una revista a cargo de la actriz Gwythney Paltrow, quien colabora con el grupo Condé Nást.

La publiciación esporádica de revistas impresas y la inversión en digital que se está llevando a cabo, nos recuerda el papel que tienen los contenidos como recursos comerciales a través de canales online y físicos, estos últimos han tenido que cambiar su estrategia de publiciación, haciendo más dinámica la pauta con que difunden sus contenidos.

4. La portada de Time
Time convirtió su portada en una excelente estrategia de relaciones públicas, luego de que puso en ella una ilustración de Donald Trump, en alusión al primer año que lleva como presidente y la publicación del libro Fire and Fury.

5. La creatividad superó límites
Ikea llamó la atención mundial con un anuncio dentro de una revista, en donde pide a mujeres que orinen la página, pues sirve como prueba de embarazo.

La creativa acción es acompañada por la publicidad de una cuna, uno de los productos clave para la cadena de muebles, que ha basado su modelo de negocio en la venta de muebles armables.

Este tipo de estrategias sumamente creativas no es nueva, pues anteriormente llevó al insecticida Mortein, a encargar a la agencia Havas un original anuncio que adquiere sentido cuando se enrolla la revista.

The post 5 novedades en el mercado editorial que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 novedades en el mercado editorial que debes conocer