5 razones por las que el live streaming ganará mayor relevancia en estrategia de marketing

Está claro que los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias, no sólo por su penetración en la población mundial, sino por la cantidad de recursos y funciones que hacen posible generar una gran variedad de contenidos que resulten atractivos y refuercen el engagement.

Sin embargo, pese a que la inversión en publicidad digital ha crecido -en 2016 alcanzó los 72 mil 500 millones de dólares, según un informe reciente de PricewaterhouseCoopers-, uno de sus principales retos es atrapar a los usuarios, pues es común que no permanezcan el tiempo suficiente para reproducir más de la mitad del anuncio, incluso presionan el botón de skip si tienen la opción.

Uno de los recursos que se ha hablado, puede ser una respuesta, es el live streaming, en el último año y medio ha ganado mucha relevancia y cada vez son más las marcas que ven en este formato, una alternativa viable para ejecutar acciones de marketing.

A continuación te compartimos 5 datos que indican que esto es una realidad y que probablemente debas considerar si el live streaming pueda ocupar un lugar en tu estrategia de marketing digital:

1. El engagement del live streaming crece

Es un hecho, ya no hay plataforma o red social que no ofrezca a los usuarios (y las marcas) una función o herramienta para hacer live streaming. De acuerdo con un reporte reciente de GlobalWebIndex, esto se refleja en que su engagement sigue en crecimiento; actualmente el 28 por ciento de los usuarios de internet reconoce que ha visto al menos una transmisión en vivo en Facebook, Twitter o Instagram (creció 8 por ciento respecto a lo registrado en 2016).

2. Ya se refleja en contenidos

Desde hace un tiempo las plataformas han buscado la forma de ofrecer a las marcas y grandes eventos opciones para estar presentes con live streaming; las grandes apuestas van por los deportes, con alianzas con la NFL, MLB, NBA, LaLiga, Liga MX, LPGA que ya generan contenidos o transmiten partidos por redes sociales.

3. No sólo social media

Está claro que los live streaming se han popularizado gracias a las redes sociales. Hasta finales de 2016, sólo enmarcados como el de Estados Unidos, Facebook live era la más popular (17 por ciento), seguida de YouTube (16 por ciento), Snapchat Live Stories (12 por ciento) y Periscope/Twitter (18 por ciento en conjunto), de acuerdo condados proyectos en Statista. Pero, ya viene más opciones Apple es una y Amazon… ¿cuántas más se sumarán?

4. Abre posibilidades para marketing y publicidad

La forma más directa o básica para aprovechar este formato para hacer marketing es que las marcas sean las creadoras del contenido o evento que se transmita (Tesla es un caso, y Volvo-CNN es otro), pero otra es a través de anuncios cortos, no mayores a siete segundos. Según un estudio de Trusted Media Brands (TMB), el 58 por ciento de los profesionales de marketing y publicidad consideran implementar este formato en el mediano plazo.

5. El futuro nos alcanza

Está comprobado que hacer transmisiones en tiempo real sobre productos y para hacer marketing directo, ahora sumándose la posibilidad de los anuncios es un recurso de gran valor para las marcas. Y, es que las proyecciones son contundentes, los hábitos y gustos de los consumidores van hacia lo audiovisual, datos de Cisco apuntan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet sea generado por videos y, si las tendencias se mantienen como hasta ahora, es probable que el live streaming ocupe una porción grande de este contenido.

The post 5 razones por las que el live streaming ganará mayor relevancia en estrategia de marketing appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 razones por las que el live streaming ganará mayor relevancia en estrategia de marketing