5 tendencias del influencer marketing para este 2018 que no debes pasar por alto

El 2017 fue el año del influencer marketing, ya que el 59 por ciento de las marcas trasnacionales que operan en todo el mundo aumentaron sus campañas de influencer marketing, pues tan solo en Instagram, la industria está valorada en mil 500 millones de dólares, según Burst Media.

La tendencia para 2018 es que el influencer marketing sea integrado por el 80 por ciento de las marcas. De acuerdo con Sprout Social, dicho formato seguirá creciendo este 2018, pero de forma distinta, ya que su crecimiento en 2017 “fue como la espuma”, pero destaca:

Uno. Desde 2017, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos estableció reglas para los influencers, e incluso dijo que de no acatarlas, las multas serían de hasta 50 mil dólares, si no transparentan su participación con alguna marca en Instagram y otras redes sociales, por lo que la tendencia aquí será respetar la legislación para no ser multado con miles de dólares.

Dos. En 2018, el influencer marketing se expandirá a otras redes sociales, no solo en Instagram. Según Forbes, la red social fotográfica es la número uno para los influencers, con un 92 por ciento. Pero este año, Facebook, Snapchat, Twitter, Youtube y Pinterest explotarán ese formato publicitario.

Tres. La popularidad del influencer marketing aumenta, por lo que las marcas deberán buscar casi de forma manual a sus influencers, no obstante, herramientas como Tapinfluence y Upinfluence ayudarán a encontrar a estos personajes influenciadores y serán más útiles para manejar el flujo de trabajo. Este 2018 continuarán saliendo nuevas herramientas, ya que la industria es inmensa.

Cuatro. Medir el ROI influencer será esencial para este año. Para ello, deberás asignar parámetros específicos a influencer para que puedas rastrear sus acciones de cada visitante al sitio web o red social. Otra opción es proporcionar a los influencers los códigos de promoción únicos para compartir con su público.

Cinco. Más contenido único y menos anuncios. Este año, las campañas de influencer marketing serán con menos anuncios genéricos y más como content marketing. Además, los videos pueden ser muy útiles, desde live streaming hasta canales de Youtube. Para este año, startups y pequeñas empresas se apoyarán en estas herramientas para destacar.

The post 5 tendencias del influencer marketing para este 2018 que no debes pasar por alto appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 tendencias del influencer marketing para este 2018 que no debes pasar por alto