5 tipos de segmentación que el profesional del marketing está obligado a conocer

Aunque segmentación no es un concepto nuevo, pues desde hace años sabemos que es aquel proceso que define y subdivide un mercado homogéneo en segmentos claramente identificables, los cuales cuentan con necesidades similares o demandas características, según lo destaca BusinessDictionary, lo cierto es que en marketing es primordial.

El estratega de marketing debe segmentar adecuadamente y es básico conocer, primero, la parte teórica. Para ello, es trascendente hay que identificar los tipos de esta.

En comparación con las estrategias no segmentadas, aquellas que sí lo están logran CTRs hasta 100.95 por ciento mayores, según lo revela WordStream.

Analistas, investigadores y especialistas en procesos de marketing, aseguran que el éxito de una estrategia -en parte- radica en la transformación de un mercado total en segmentos específicos.

Los siguientes tipos son básicos para el conocimiento del mercadólogo:

 

Geográfica

Este tipo hace referencia a las personas que viven en la misma área geográfica, para llegar a ellas basta con usar los medios locales.

Sociocultural

En este punto, el sentido va hacia las variables sociológicas y antropológicas de las personas (clase social, valores, entre otras).

Psicológica

Esta clase de segmentación se enfoca en las cualidades internas del individuo, tales como motivaciones, percepciones o cualidades cognitivas.

Utilización

Se basa en la frecuencia en la que el consumidor hace uso de un producto o servicio: frecuente, mediano, ligero o no usuario.

Situación

Se consideran los factores de determinan la decisión de compra del consumidor, de acuerdo con situaciones especiales en la vida de las personas.

The post 5 tipos de segmentación que el profesional del marketing está obligado a conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 tipos de segmentación que el profesional del marketing está obligado a conocer