5 trucos que debes conocer para aumentar la efectividad de tus anuncios en Facebook

Al cierre del tercer trimestre de 2017, Facebook contaba con 2 mil 100 millones de contactos en todo el mundo y es la segunda plataforma generadora de tráfico web más grande del mundo, solo por detrás de Google, gracias a las constantes actualizaciones, como fueron Ads manager, nuevos tipos de anuncios enfocados a e-commerce, y más características útiles para crecer comunidades.

Las actualizaciones de herramientas para anunciantes son constantes, casi mensuales, por lo que es vital que las marcas las conozcan a detalle para llevar el rendimiento de las campañas a un nivel superior:

Construir un embudo de ventas. Según Social Media examiner, la principal diferencia entre los anuncios de Google y los de Facebook es el tipo de tráfico, ya que las personas que hacen clic en el buscados es porque están buscando comprar, mientras que en la red social están en “modo navegación” y les lleva más tiempo decidir comprar, lo cual puede ser un problema si el presupuesto para esa campaña es pequeño. Lo ideal es no ejecutar una campaña centrada en compras, sino en crear experiencias adicionales para los visitantes del sitio web.

El embudo de participación, “engagement funnel” funciona si existe contenido atractivo, es decir, se necesita crear una campaña dirigida a aquellos que vieron al menos un 25 por ciento de su video.

Controla la frecuencia de los anuncios para que puedas manejar la exposición. Según parece, la frecuencia de anuncios es la cantidad de veces que un usuario ve su campaña publicitaria. Es más probable que la audiencia de Facebook recuerde su anuncio si lo ven más de una vez, pero si lo hacen con demasiada frecuencia dejarán de prestarle atención, lo que aumentará los costos y disminuirá la efectividad. Para optimizar anuncios de exposición, necesitas agregar un límite de frecuencia a tu informe publicitario.

Incrementa tu presupuesto según el rendimiento de anuncios. La primera vez que comienzas una campaña, es probable que pruebes dos o tres conjuntos de anuncios con varios comerciales dentro de cada conjunto de anuncios. Para determinar la pieza ganadora debes mirar el costo y otras métricas importantes definidas por el objetivo de campaña, es decir, requieres mantener en funcionamiento el conjunto de anuncios de mejor rendimiento y pausar los restantes.

Para un anuncio ganador debes aumentar el presupuesto entre 15 y 20 por ciento y deberás repetirlo cada 24 horas hasta que veas que el rendimiento de la campaña comienza a disminuir.

Estrecha entrega a la audiencia correcta. Una marca debe coincidir con su público adecuado con el mejor anuncio, por lo que si no estás seguro de cómo definir la audiencia, podrás apoyarte en Facebook Audience Insights, comenzando a filtrar por edad, sexo y ubicación. Posteriormente, adjuntas intereses para encontrar información detallada sobre tu público ideal. Además, puedes descubrir las páginas a las que están conectados, ingresos en su hogar, actividades, compras, entre otros.

Selecciona la ubicación adecuada para aumentar el alcance. Al crear una campaña, puedes elegir entre distintos tipos de ubicaciones, dispositivos y plataformas, y puedes seleccionar ubicaciones automáticas o editarlas. La mejor opción dependerá del tipo de campaña. Además, puedes agregar Instagram a las ubicaciones, lo cual puede mejorar el engagement en un 40 por ciento. En ocasiones, ejecutar una campaña en un dispositivo puede resultar en costos más bajos, mientras que en ciertos nichos, los usuarios de Android suelen convertirse a una tasa más alta y a menor costo, por lo que debes ejecutar una prueba de dispositivo móvil para tu nicho de mercado.

The post 5 trucos que debes conocer para aumentar la efectividad de tus anuncios en Facebook appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 5 trucos que debes conocer para aumentar la efectividad de tus anuncios en Facebook