6 cambios de LinkedIn que todo mercadólogo debería conocer

El hecho de que LinkedIn no cuente con números similares a Facebook, quien se encuentra con 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, u otras redes sociales, no implica que hoy LinkedIn no sea una de las redes sociales más importantes para miles de empresas.

Su gran ventaja es el giro profesional que maneja, gracias al cual logra mantener una comunidad de 250 millones de usuarios activos mensuales y ha generado ingresos de hasta 2.9 mil millones de dólares anuales, según lo destaca Omnicore. Tener presencia aquí es clave para muchos profesionales y organizaciones en el ramo B2B, y por ello, es importante conocer la plataforma para aprovecharla al máximo.

Con lo anterior en mente, te compartimos los cambios más recientes que ha experimentado la red social perteneciente a Microsoft, según lo destaca Social Media Examiner:

1. Foto de perfil

En varios perfiles, la foto que antes se encontraba en el centro ahora se está cambiando a la parte izquierda permitiendo más espacio libre para aprovechar el fondo con un header que puede podrías usar para incluir información relevante sobre tu perfil profesional o sobre tu negocio.

2. Más texto para resumen

Este espacio dentro de los perfiles de LinkedIn se ha ampliado de 200 a 300 caracteres antes de mostrar la opción para ver más información. Esto puede presentar una mejor oportunidad para enganchar a los visitantes de tu perfil y que conozcan más acerca de ti.

3. Piezas de contenido destacadas

Con la anterior interface solo era posible mostrar 2 piezas de contenido en el perfil, ahora será posible mostrar hasta 6. Esta también es una buena oportunidad para destacar más piezas relevantes de tu contenido como entradas de blog, brochures en PDF, presentaciones en SlideShare, etc.

4. Videos nativos

Respecto a las páginas de empresa en LinkedIn, ahora es posible colocar videos de forma nativa en la plataforma, ello implica que puedes ofrecer una mejor experiencia a tu comunidad al momento de presentar contenidos bajo este formato aprovechando la mayor visibilidad que generan.

5. GIFs

Desde la app móvil de LinkedIn, ya es posible usar emojis en el espacio destinado a la mensajería. Los Gifs te pueden ayudar a conectar mejor con las personas pero debes tener precaución al usarlos, recuerda que esta es una red social profesional y no muchos verán bien que les envíes un gif.

6. Función “Cerca de ti”

Finalmente, la nueva función “Cerca de ti” puede ser de gran ayuda para conectar con más profesionales desde tu smartphone. Tal como lo destaca LinkedIn, “esta función te ofrece la oportunidad de estar en contacto con otros miembros de LinkedIn encontrándolos rápidamente y conectando con las personas que están cerca de ti”. Puede ser muy conveniente usarla cuando asistes a un evento de tu industria (como el 9º Congreso Nacional de Mercadotecnia) o incluso en la oficina.

The post 6 cambios de LinkedIn que todo mercadólogo debería conocer appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 6 cambios de LinkedIn que todo mercadólogo debería conocer