6 pasos para convertirte en un auténtico líder de pensamiento

La actualidad parecería indicarnos que cualquier persona con una cantidad significativa en Twitter o Instagram puede considerarse un líder de opinión; sin embargo, es importante recordar qué es el liderazgo de pensamiento auténtico y qué tan poderoso debe ser para tu marca.

El “líder del pensamiento” y el “liderazgo de pensamiento” son términos que en muchas ocasiones se lanzan con tanta frecuencia que resulta complicado recordar lo que realmente significan. De acuerdo con Influence&CO, un líder de pensamiento es un experto de la industria que comparte su experiencia con el propósito de educar, al tiempo de agregar un valor a su sector en general.

Por su parte, los líderes del pensamiento son aquellas personas que se sumergen completamente en todo lo relacionado con sus industrias; no solo entienden el funcionamiento interno de sus negocios, sino que también conocen sus audiencias y competidores.

Según la fuente, esto requiere más que un comercial inteligente, un anuncio en línea o una sola publicación de blog para lograr. Para ser un verdadero líder de pensamiento en tu segmento, debes convertirte en un recurso confiable y atractivo para los demás en tu espacio.

Asimismo, se debe compartir la experiencia a través de contenido de alta calidad, en tu propio sitio, publicaciones así como puntos de venta en línea que estén a tu alcance; otro punto a considerar son las publicaciones originales invitadas, mismas que te permiten llegar, educar y relacionarte eficazmente con tu público meta.

Las compañías todavía no tienen el elemento humano cuando se trata de marketing de contenidos, por lo que crear credibilidad a través del liderazgo de pensamiento de la industria genera ese compromiso auténtico con el público, esto es producto de una planificación y ejecución correcta.

Para comprender más acerca de cómo se puede lograr el liderazgo de pensamiento auténtico, a continuación te presentamos algunas prácticas recomendadas por Influencer&CO:

1. Comienza a escribir.

Una de las formas más eficaces y escalables para construir el liderazgo de pensamiento y conectarte con tu audiencia mediante contenidos, lo que significa que es absolutamente crítico empezar a escribir.

2. No recurras en exceso a la promoción.

Una vez dicho esto, no se trata sólo de escribir y publicar contenido promocional acerca de tu empresa y lo atractiva que es. Ser promocional sólo logrará que tu audiencia se aleje; nadie quiere un lanzamiento de un producto, a pesar de que el 75 por ciento de los vendedores aún cree que esto es cierto. Tu función como colaborador es sencilla: contribuir, proporcionar valor y compartir tus ideas.

3. Publica contenido de alta calidad.

Influence&CO sugiere que la calidad es uno de los componentes más importantes para crear contenido de liderazgo intelectual. No puedes conformarte con calidad de bajo grado porque, si bien puede pasar en par de ocasiones, la gente no regresará.

4. Sé consistente.

No se puede construir una base de lectores su tu audiencia no tiene idea de quién eres. Las relaciones de confianza no se construyen de la noche a la mañana; elaborar un calendario editorial y publicar contenido de forma coherente, puede comenzar a compilar lo siguiente.

Los verdaderos líderes del pensamiento están en ello a largo plazo. No están tratando de ganar dinero rápido o entrar en la última tendencia, la consistencia en el contenido, las interacciones sociales y las contribuciones de publicación comunican autenticidad.

5. Ve a las redes sociales y únete a grupos en línea.

Aunque puede parecer obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas dejan incompletos sus perfiles o los abandonan por completo. Tu presencia en línea importa, así que asegúrate de que tu perfil de LinkedIn esté completo y tu cuenta de Twitter no muestre un huevo donde debería estar tu foto de perfil.

Comprometerse con los seguidores puede marcar una gran diferencia, pero también debes trabajar para hacer crecer el número de seguidores así como tu comunidad en línea.

6. Recuerda que el mejor contenido proviene de ti, el experto.

Esta es una de las claves para desarrollar el liderazgo de pensamiento como una estrategia impulsada por el ROI para tu empresa a largo plazo. Humanizar a la marca no significa nada sin sus empleados, cuando tengas personal clave que construyan con contenido no promocional y de alta calidad, exhibirá los rostros detrás de la firma en los que la gente puede confiar.

Si bien no resulta sencillo, la dedicación para convertirte en un líder de pensamiento es un atributo fundamental para humanizar una empresa y crear relaciones auténticas a largo plazo. Comenzar la conversación, compartir tus ideas así como comunicarte para hacer conexiones, generará un valor real, además de que ayudará a dar forma a tu industria.

The post 6 pasos para convertirte en un auténtico líder de pensamiento appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 6 pasos para convertirte en un auténtico líder de pensamiento