60 por ciento de las empresas quiebran luego de recibir un ciberataque

En la actualidad, los negocios y las empresas deben invertir en una estrategia de ciberseguridad eficiente, debido a que poco más del 60 por ciento de las corporaciones quiebra en menos de seis meses después de haber sufrido un ataque.

En un reciente informe publicado por Microsip, la firma de soluciones empresariales de software, señaló que es muy común que los ataques los realicé algún colaborador o excolaborador, por lo que para evitar ser víctima es importante determinar quiénes tienen acceso a información restringida.

De la misma manera, se debe evitar dejar testigos impresos de información importante y contar con un sistema tecnológico confiable, ya que en caso de robo de información las empresas tienen impactos millonarios, lo que las lleva a la quiebra o pérdida de sus clientes.

Por ello, los servicios tecnológicos deben garantizar la eficiencia, productividad y orden de la información de las empresas y negocios, además de darles control sobre el software.

La empresa tecnológica señala sobre la importancia de que cada colaborador reciba una capacitación sobre el robo de información y ciberataques, así como del uso de las herramientas, sin importar el área en el que laboren.

En México existen algunas instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además de empresas privadas, quienes evalúan el tipo de acciones para contrarrestar estas prácticas.

Datos de la industria estiman que el 50 por ciento de las empresas mexicanas cuentan con personal para atender un ciberataque; mientras que el resto, más que una inversión, lo considera un gasto.

¿Cómo impacta a las empresas?

El impacto de los ciberataques en Latinoamérica alcanzan los 90 mil millones de dólares en pérdidas anuales para las empresas, según reveló el estudio “Tendencias en ciberseguridad: DDoS en Latinoamérica”, realizado por Netscout Arbor e IDC.

El estudio manifestó que los ataques cibernéticos o de denegación de servicio (DDoS) pueden surgir de diversas maneras, las más comunes y que afectan a la continuidad del negocio es el ataque volumétrico.

Este tipo de ataque consiste en inundar la capa de la red con altos volúmenes de solicitudes de tráfico supuestamente legítimas, lo cual sobrecarga el sistema para hacerlo colapsar, ocasionando pérdidas para las empresas.

Tan sólo en México se registraron durante 2015 alrededor de 8 mil 809 ciberataques, mientras que en 2016 se elevaron a 19 mil 504 casos, es decir 122 por ciento más frente al año anterior, de acuerdo con el informe.

Según, el 13 Informe de Seguridad de Infraestructura Mundial Anual (WISR) de Netscout Arbor, confirmó que los ataques cada vez son más complejos y dañinos, ante lo cual ofrece una serie de consejos para evitar se ponga en riesgo la continuidad de las empresas.

En primer lugar recomienda revisar las políticas y estrategias de seguridad, ya que de acuerdo con cifras de IDC, en el primer trimestre de 2017 este tipo de ataques en Latinoamérica ascendió a más de 141 mil, lo equivalente al 76 por ciento del total de 2015, calculado en más de 185 mil casos.

También aconseja llevar a cabo un análisis para identificar posibles vulnerabilidades, ya que el año pasado aumentó en 30 por ciento la cantidad de empresas con ataques sigilosos a nivel de aplicaciones.

Además se debe elegir la mejor solución contra el DDoS, no importa si el negocio pertenece al rubro de gobierno, retail, financiero, educativo, comercio electrónico u otro.

The post 60 por ciento de las empresas quiebran luego de recibir un ciberataque appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 60 por ciento de las empresas quiebran luego de recibir un ciberataque