8 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno (que hoy se inauguraron)

Este viernes fueron inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, uno de los eventos deportivos más importantes para este año y, sin duda, un gran escaparate para las marcas.

Estos juegos tienen varias particularidades que vale la pena destacar. A continuación te compartimos algunos datos que debes tener presentes:

Tendencia en Redes Sociales

La inauguración fue hace unas horas pero su huella en el mundo digital sigue presente, en Twitter se mantiene como tendencia global con más de 163 mil tweets sólo para el hashtag de #OpeningCeremony, per tiene presencia con otros como #PyeongChang2018 y #JuegosOlimpicosDeInvierno, además en México está la etiqueta Juegos Olímpicos.

Corea del Norte y Corea del Sur

Juntas, así desfilaron las dos coreas en la inauguración; deportistas de ambos países dieron la vuelta al estadio detrás de una bandera unificadora. Un importante mensjae de paz para el mundo se dio poco antes de que iniciara el evento ya que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, se saludaron.

Menos costosos que Sochi 2014

De acuerdo con diversos reportes, el costo estimado para PyeongChang 2018 fue de aproximadamente 10 mil millones de dólares, cinco veces menos lo que costaron los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos de Invierno?

En México y en varios países de Latinoamérica se puede seguir lo que sucede en Pyeongchang 2018 a través de de Marca Claro, antes Claro Sports, propiedad de América Móvil que, por cierto, se asoció con Facebook para que en la red social se puedan ver al menos cuatro horas diarias a través de Facebook Live, así como highlights de cada jornada.

Además, Marca Claro lanzó una app “MARCA Claro 360” para Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR mediante la cual se podrá visualizar contenido en VR.

Hay que recordar que en Estados Unidos, los derechos son para NBC que, también tiene streaming en su plataforma web NBCOlympics.com. También podrán verse las competencias online a través de The Olympic Channel, que transmitirá contenidos elaborados por NBC.

Rusia, la misma historia

Al igual que en Rio 2016, la delegación rusa fue objeto de sanciones por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y, para Pyeongchang 2018 fueron un total de 47 atletas rusos que quedaron imposibilitados para participar en la justa olímpica.

Un volado

Así se definió al abanderado de la delegación de Estados Unidos que participa en los Juegos Olímpicos Invernales. Fue el patinador de velocidad Shani Davis quien denunció en redes sociales cómo el Comité Olímpico de EEUU (TeamUSA) definió que la deportista Erin Hamlin sería la que llevara la bandera en la inauguración.

Le rompieron el corazón

Así se expresó Sarah Schleper, esquiadora estadounidense pero que decidió participar por México para estos Juegos Olímpicos con la promesa de que si aceptaba, sería la abanderada, pero al final esto no ocurrió: “Me prometieron que iba a llevar la bandera porque soy la atleta con más experiencia y después me escribieron para decirme que ya no, que la llevaría alguien más. Rompieron mi corazón cuando me dijeron eso”, dijo en entrevista con el portal mediotiempo.com.

Atractivo para las marcas

El Comité Olímpico Internacional es el rector de los Juegos Olímpicos, tiene socios muy importantes como Coca-Cola, Alibaba, Atos, Intel, Visa, Panasonic, P&G, GE, Samsung y Toyota. Pero, para PyeongChang 2018 se suman patrocinadores oficiales como McDonald’s, LG, The North Face, Hyundai y KIA, entre otras marcas. Algunas lanzaron campañas globales de publicidad.

The post 8 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno (que hoy se inauguraron) appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: 8 datos que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno (que hoy se inauguraron)