Acción de street marketing demuestra que en Estados Unidos es muy fácil comprar un arma

Chicago (Estados Unidos).- Si hay un país en el que es fácil conseguir armas ese es, sin duda alguna, Estados Unidos. Incluso durante el Black Friday, según datos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), las ventas de armas, en este período, cerca de 185 mil 345 consumidores durante esta temporada de Rebajas.

Ahora, una acción de street marketing llevada a cabo en Chicago (en concreto, en Daley Plaza, uno de los lugares más concurridos de la ciudad), se ha colocado una instalación que transforma una estación de alquiler de bicicletas en un servicio de alquiler de rifles de asalto AR-12 estadounidenses.

La agencia encargada de esta original acción de street marketing es The Scape Pod y e objetivo de dicha acción no es otro que denunciar la falta de regulación de las armas de fuego en Estados Unidos y establecer un debate sobre la violencia innecesaria que genera el fácil acceso a este tipo de armas, sobre todo, después de que estén tan recientes sucesos que han conmocionado a la sociedad como el tiroteo en la escuela de Parkland, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Lo que con esta instalación se quiere dar a entender es que conseguir un arma en Estados Unidos es tan fácil como alquilar una bicicleta, una acción que ha generado mucha conversación en redes sociales, ya que están aplaudiendo la campaña aunque también es cierto que también hay detractores de esta acción que creen que se está exagerando.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

The post Acción de street marketing demuestra que en Estados Unidos es muy fácil comprar un arma appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Acción de street marketing demuestra que en Estados Unidos es muy fácil comprar un arma