Acciones en redes sociales para aprovechar el día del amor y la amistad

Nos acercamos a una fecha importante para muchas empresas y para muchas personas también, el día del amor y la amistad, uno de esos eventos de temporalidad relevantes para la mercadotecnia, que tan solo en los Estados Unidos, las cifras de IBISWorld señalan que en 2017, se generaron ventas por 19.5 mil millones de dólares tanto en el apartado online como en el offline.

En México las cosas pueden no ser muy distintas, datos de Tiendeo señalan que un 79 por ciento de los mexicanos celebrarán esta fecha donde el gasto promedio será de 980 pesos, hace poco hablamos al respecto del tema. Y es por este tipo de cuestiones  que puede resultar muy benéfico el sumarse a esta fecha con algunos esfuerzos desde las redes sociales, para ello debes considerar las siguientes actividades que una empresa o marca puede hacer:

 

  • Unirse a la conversación

Bien dicen que febrero es el mes del amor y una prueba de ello es que la conversación referente al tema se vuelve tendencia en muchas ocasiones a lo largo de los días, incluso desde semanas antes (mira el gráfico) y por ello es buena idea planear las actividades y contenido desde antes, en redes sociales como Twitter es buena idea aprovechar los trending topics relacionados para mejorar el alcance y visibilidad o incluso generar una campaña en torno al tema.

trends.embed.renderExploreWidget(“TIMESERIES”, {“comparisonItem”:[{“keyword”:”Día del amor y la amistad”,”geo”:””,”time”:”today 1-m”}],”category”:0,”property”:””}, {“exploreQuery”:”date=today%201-m&q=D%C3%ADa%20del%20amor%20y%20la%20amistad”,”guestPath”:”https://trends.google.com.mx:443/trends/embed/”});

  • Generar dinámicas

Los concursos y sorteos son otra buena forma de aprovechar la fecha y hacerse notar. Con este tipo de actividades es posible incrementar el engagement e incluso se pueden aprovechar para generar leads o alimentar listas de suscripción para utilizar en futuras campañas de email marketing.

  • Trabajar el humor

En esta fecha no todo se debe tratar de ser formales o extremadamente “cariñosos”, existen otros elementos emocionales que son útiles para lograr un buen impacto durante el día del amor y la amistad. Tal como lo indica este punto se puede trabajar el humor de forma creativa para desarrollar contenidos que generen empatía con la audiencia.

  • Crea promociones aprovechando el sentido de urgencia

Finalmente, debes saber que esta fecha es especialmente útil para promover productos, no por nada muchos lo consideran un día “inventado por la mercadotecnia”. La idea es aprovechar el FOMO o el sentido de la urgencia con una o distintas promociones para incentivar las ventas mediante el uso de un copy que promueva estos conceptos, recordemos que se trata de elementos psicológicos que funciona muy bien en el e-commerce o el email marketing.

The post Acciones en redes sociales para aprovechar el día del amor y la amistad appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Acciones en redes sociales para aprovechar el día del amor y la amistad