Acusan a la “marca país” Argentina de copiarle el logo a Mashable

En Latinoamérica, la “marca país” Argentina es la tercera mejor ubicada. Está en el puesto 36 en el mundo, detrás de México (13º) y Brasil (18º) y por encima de Chile (37º), Colombia (40º) y Panamá (63º). Los datos pertenecen al listado de Brand Finance de 2016.

La primera del ranking es Estados Unidos, seguida de China, Alemania, Japón y Gran Bretaña.

En este contexto internacional hay que analizar el rebranding presentado la semana pasada por la Argentina de su marca, algo que podría potenciar o poner en riesgo este buen puesto que ocupa a nivel mundial.

Esto, debido a las críticas que llegan desde distintos sectores. Desde el diseño, por lo que denuncian como “pobreza de marca”, y desde la comunicación política, porque no se han dado los detalles de cómo se arribó a la decisión, quién hizo el rebranding ni qué estudios se hicieron para determinarlo.

¿Mashable?

La primera de las críticas tiene relación con el asombroso parecido de la nueva identidad visual con el logo de Mashable, el blog de noticias de Internet fundado por Pete Cashmore en 2005 que está en el puesto 346 del ranking de tráfico, según Alexa.

El logo de Mashable utiliza el mismo color y la inicial “M” en la parte inferior de un cuadrado, aunque en su versión de Twitter, es un círculo. La diferencia es que la “A” de Argentina está centrada y la “M” en el lateral derecho.

La nueva marca país Argentina / Mashable en Twitter

En las redes abundan críticas como éstas:

Algunos lo critican por su simpleza extrema:

Un especialista en comunicación política pide explicaciones:

Otros dicen que no es buena idea haber utilizado la misma tipografía que el usa el logo de la alianza gobernante Cambiemos.

Y esta comparación es imperdible:


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Acusan a la “marca país” Argentina de copiarle el logo a Mashable appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Acusan a la “marca país” Argentina de copiarle el logo a Mashable