Adiós Gianluigi Buffon: una leyenda deja la Juventus

Llegó el día: Gianluigi Buffon anunció su retiro de la Juventus. En conferencia de prensa este jueves por la mañana en Turín, confirmó que el sábado jugará su último partido con la camiseta de la vecchia signora.

En 17 años consecutivos jugando por el múltiple campeón italiano, Buffon consiguió nueve títulos de liga, cuatro Copa de Italia, cinco Supercopa y tres finales de Champions League. Además, fue campeón del mundo con su país en 2006.

Con 40 años, Buffon no anunció su retiro y, al parecer, estudia varias ofertas de equipos de fuera de Italia. Uno sería Boca Juniors, de Argentina.

“El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante”, declaró Buffon junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli. Y agregó: “Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante”.

Ante la pregunta sobre qué hará de ahora en más, dijo: “El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace 15 días estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera “.

Dejar la Juventus para Buffon es abandonar el club más exitoso de Italia y uno de los mejor valorados del mundo. El equipo de Turín tiene un valor de marca de U$S 492 millones según Brand Finance y, según Forbes, su valor de equipo está situado en U$S 1.260 millones. Como empresa, vale U$S 1.275 millones de dólares, de acuerdo con KPMG.

Adidas también perderá un gran generador de ingresos e imagen de marca sin Buffon en la Juventus. En enero pasado, lanzó la playera Black Edition con la idea de que se convirtiera en un objeto de colección.

La camiseta, de la que se hicieron sólo 1.111 unidades, era parte de un black pack exclusivo con, entre otras cosas, una postal autografiada por el capitán de la Juventus.

Buffon y el marketing

El portero italiano es el rostro de varias compañías, y no es para menos: su imagen de fortaleza y dedicación a pesar del paso del tiempo es perfecto para quienes necesitan apuntalar prestigio. Head & Shoulder, World of the Brave, son algunas. Incluso tiene una marca de vinos.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Adiós Gianluigi Buffon: una leyenda deja la Juventus appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Adiós Gianluigi Buffon: una leyenda deja la Juventus