Ahoran roban eslogan de El Palacio de Hierro y lanzan video “Soy totalmente AMLO”

El mercado político digital tiene en México diversos escenarios, que han puesto de relieve el papel que juegan las redes sociales para el desempeño de las campañas.

Bajo esta pauta hemos visto a candidatos como José Antonio Meade apostar por campañas en SEO dentro del buscador del Google. Margarita Zavala apuesta por la comunicación que logra en redes sociales como Facebook y tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Anaya, son mencionados en videos virales que parecen promover sus candidaturas.

Nuevo Video. Con el título de “No somos ovejas” se publicó un nuevo video en redes este martes, con el que se busca apoyar la candidatura del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El video muestra a un grupo de mujeres que parecen residir en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Dentro del material, las mujeres dicen ya no necesitar tomar Rivotril, pues ahora quieren estar consciente de la realidad del país. En la primer alusión a AMLO, una de ellas asegura que “con el peje ya estoy chill” y lueg dice que “votar por AMLO ya es típico”.

El video finaliza con un fondo amarillo y el mensaje “Soy Totalmente AMLO”, en alusión al icónico logo de El Palacio de Hierro.

El hashtag lo impulsa Leticia Garza Treviño, una mujer que cuenta con usuario en Twitter, Facebook y Youtube.

Dentro de Twitter, la mujer publicó un video en el que agradece a Almudena Ortiz por la publicación del famoso video “La chica bien”, que desató el furor por la publicación de videos virales que apoyen a los candidatos presidenciales en redes.

En uno de sus mensajes de Twitter, la señora Garza escribió: “Ay comadre, si yo no soy ñora, soy #señorabien jajaja gracias por el apoyo #soytotalmenteamlo”.

Las publicaciones de videos que apoyan a candidatos se ha convertido en la estrategia creativa con que en estas elecciones presidenciales, se busca sacar provecho de las redes sociales.

El marketing político digital apuesta por la generación de contenido que logre ser viral, pues de esta manera se amplifica el mensaje de campaña y se aprovechan los recursos que hay dentro de estas plataformas como la conexión en tiempo real y el contacto directo entre usuarios que participan de la conversación social.

Soy totalmente… El eslogan “Soy totalmente Palacio” surgió como parte de una campaña de imagen en 1997 y a cargo de Ana María Olabuenaga, para promover a El Palacio de Hierro. De acuerdo con la marca, entre 1998 y 2001 sumó 77 galardones dentro de la industria publicitaria. Gracias al impacto que ha tenido en la cultura popular, a más de 20 años de haberse lanzado, ahora se aprovecha el espacio que tiene en la memoria del mercado, como una acción política.

Las cuentas en redes sociales de Leticia Garza Treviño:

El 2 de abril creó su cuenta de Facebook:

El 16 de abril comenzó a dar un teaser del video en Twitter:

El video aparece en una cuenta de YouTube con su nombre:

The post Ahoran roban eslogan de El Palacio de Hierro y lanzan video “Soy totalmente AMLO” appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Ahoran roban eslogan de El Palacio de Hierro y lanzan video “Soy totalmente AMLO”