Alertan sobre fraude en nombre de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una agencia gubernamental del gobierno mexicano que funciona como defensora de los usuarios de cualquier tipo de servicios financieros en México.

En los últimos meses ha emitido una gran cantidad de alertas a los consumidores, por casos de phishing en nombre de diversas empresas.

Sin embargo, una nueva modalidad de fraude de este tipo, ha surgido ante la difusión de las alertas de la Condusef.

Ahora, los delincuentes han utilizado el nombre de la instancia para sus fines, pues advirtió que en los últimos días han recibido llamadas de usuarios que reportaron que un supuesto funcionario se presentó bajo el nombre de Leonel Aguilar, ofreció recuperar el dinero relacionado a una queja interpuesta.

El sujeto solicitó información de sus tarjetas, en llamadas registradas en la zona metropolitana, pero dado el modus operandi, puede replicarse en otras entidades, por lo que llamó a la población en no caer en manos de estafadores.

¿Qué puede o no hacer un funcionario de la Condusef?

No puede realizar visitas en los domicilios ni solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero contratado.

Tampoco acudirá a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos, otorgar o tramitar créditos, corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito o solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.

Sus funciones aprobadas están orientadas a ayudar al consumidor en cuestión, en los módulos destinados a ese fin, sin dinero a cambio.

Alertan por fraude en venta de autos a nombre de Pemex

The post Alertan sobre fraude en nombre de la Condusef appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Alertan sobre fraude en nombre de la Condusef