Alexa de Amazon asistirá vehículos de Toyota y Lexus

Alexa, la asistente virtual del gigante del e-commerce Amazon, fue una de las grandes ganadoras del Consumer Electronic Show (CES) del año pasado, ya que su fácil adaptabilidad a dispositivos inteligentes derivó en que múltiples desarrolladores se sintieran atraídos al producto.

A su vez, para el consumidor, la voz de Alexa, resultó ser agradable; datos de Statista refieren que en el vecino país del norte, el 66 por ciento de los clientes están muy satisfechos con el tono de la asistente, al tiempo que el 30 por ciento están algo satisfechos, lo que deja únicamente a un cuatro por ciento que está insatisfecho con la voz del producto.

De esta forma, diversas industrias han destinado esfuerzos para que sus mercancías cuenten con la asistente, otorgando un valor agregado al producto, al tiempo que lo dotan de conectividad con otros gadgets.

Uno de los sectores que más han incorporado este mecanismo es el automotriz, ya que firmas como Fiat Chrysler, Nissan, Hyundai, Daimler, BMW y Ford, cuentan con la asistente virtual en algunos de sus vehículos. A este grupo se les sumará Toyota y Lexus, de acuerdo con Bloomberg, dentro del CES se realizó el anunció, en el que también se indicó que Alexa permitirá a los conductores y pasajeros recibir instrucciones, controlar las funciones de entretenimiento, recibir noticias, además de realizar otras funciones en el automóvil.

Este tipo de alianzas consolidan a la asistente virtual, al tiempo que le permite a Amazon incursionar en otros mercados, además de obtener información sobre patrones de consumo, preferencias de mercado y animosidad de los consumidores, algo que se ha vuelto fundamental en los últimos años, y sobretodo, de cara a lo que se conoce como la industria 4.0, la revolución tecnológica que se avecina para la década entrante.

De igual forma, el siguiente paso de Alexa será ofrecer asistencia en la oficina, de tal forma que no sólo se convierte en una compañía para el hogar, sino que se busca que su relación con el cliente sea integral; por lo que en el futuro cercano, seremos testigos de como más desarrolladores en diferentes sectores se suman a la tendencia de los asistentes virtuales.

The post Alexa de Amazon asistirá vehículos de Toyota y Lexus appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Alexa de Amazon asistirá vehículos de Toyota y Lexus