Amazon tiene puesto el ojo en México: lanza nueva herramienta de ecommerce enfocada a emprendedores

No es un secreto que el retail ha tenido que cerrar muchas tiendas, y que no pasa su mejor momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no crezca y que las marcas no continúen sus estrategias para crecer. De hecho, Amazon sabe que es un sector con mucho potencial y, ve en México un territorio importante para crecer.

El gigante del eCommerce acaba de lanzar a través de Amazon Market Place, un nuevo sitio para ofrecer tanto a emprendedores como a startups, contenidos educativos y herramientas que facilitan vender y enviar productos local e internacionalmente.

Con este nuevo “Centro Educativo de Amazon”, la compañía de Jeff Bezos busca conectar con la gente que esté iniciando un emprendimiento o aquellas pequeñas empresas que no cuentan con recursos y herramientas para llegar a nuevos mercados.

El sitio ofrece a los usuarios, a través de 4 secciones (Aprende de eCommerce, Vender en Amazon, Logística de Amazon, Impulsa tu marca), diferentes contenidos que van desde tutoriales, guías descargables y artículos de blog, todos enfocados a servir de asesoría a empresas y emprendedores para que puedan hacer crecer sus tiendas online.

La intención parece clara, Amazon sabe que en México las pymes son la principal figura empresarial en el país y que muchas no sobreviven más allá de siete años, por ello ofrece una alternativa a este sector para estimular sus ventas. Pero, al mismo tiempo ganará usuarios, tiene posibilidades de fidelidad clientes y fortalecer su brand awareness.

The post Amazon tiene puesto el ojo en México: lanza nueva herramienta de ecommerce enfocada a emprendedores appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Amazon tiene puesto el ojo en México: lanza nueva herramienta de ecommerce enfocada a emprendedores