Android Nougat aún no llega al 90% de los teléfonos

Android Nougat

La fragmentación de Android sigue cayendo, y al parecer aún no encuentra solución. Hasta la fecha existen millones de dispositivos que no han podido actualizarse por ser demasiado antiguos, además las cifras de distribución no son las más óptimas que se diga, y sólo queda de manos de Google y los fabricantes tomar cartas en el asunto, en especial porque Android Nougat sigue sin avanzar en su distribución, y 90% de los teléfonos inteligentes continúa sin este sistema operativo.

Apple se vanagloriaba al decir que su sistema operativo iOS 10 se encuentra disponible para el 86% de sus dispositivos, mientras que por otra parte el último sistema operativo de Google el Android Nougat no ha llegado ni al 10%. Según las últimas estadísticas, el número de dispositivos con Android Nougat instalado ha ido en crecimiento, pero a pesar de esto las cifras son deplorables.

La distribución de Android hasta la fecha

Una de las versiones más utilizadas de Android es el Marshmallow seguida de Lollipop. Y por lo visto esto continuará así, en especial porque la mayoría de los dispositivos actualmente continúan utilizando Marshmallow y quizá los usuarios decidan no actualizar más su sistema operativo. Posiblemente, lo mismo piensen los usuarios que cuentan con Lollipop en su dispositivo móvil.

Android Nougat

En otras palabras, Android Nougat probablemente no llegue a sobrepasar el 10% de los dispositivos con este sistema, algo que resulta nefasto para la compañía. Cabe destacar, que la situación actual que sufre Android Nougat es muy lamentable ya que sólo se ha instalado un 9.5% de los dispositivos Android, mientras que Android KitKat cuenta con más del 18%.

Un aspecto negativo de Google es que no tiene la fuerza suficiente como para brindar soporte a sus dispositivos, algo que ha afectado notablemente a Android Nougat. No hablamos específicamente de los dispositivos fabricados hace 3 años, los cuales no se encuentran actualizados, nos referimos a los dispositivos de gama media y baja, actuales o del año pasado, que lamentablemente la falla será con la misma versión Android con la que llegaron al mercado.

Android Nougat

Por lo que no se puede vislumbrar en el panorama para Android Nougat algo positivo. Lo primordial que debe hacer Google es ayudar a que este sistema operativo mejore en su distribución hacia aquellos dispositivos que recibirán actualizaciones, en caso contrario se espera que algún día esta situación logré cambiar.

La entrada Android Nougat aún no llega al 90% de los teléfonos aparece primero en ArrobaGeek.

Source: ArrobaGeek.com
Website: Android Nougat aún no llega al 90% de los teléfonos