Apartados de Google Analytics para entender el tráfico del sitio

Dentro de las múltiples herramientas que tienen las empresas y los mercadólogos para medir los resultados de sus esfuerzos destaca Google Analytics, una plataforma fundamental para el correcto desarrollo online que, de acuerdo con Marketing Land, hasta 2015 se estimaba que entre 30 y 50 millones de sitios web la usaban.

Su importancia destaca en la cantidad de información que logra aportar pues además de medir las ventas, conversiones, redes sociales, contenido, móviles y  publicidad, permite conocer más sobre los usuarios y la forma en que navegan, es decir cómo se genera el tráfico, un aspecto de gran importancia que ayuda a generar ingresos, referencias y esfuerzos de marketing a largo plazo.

El comprender como se genera el tráfico y monitorearlo puede traer además otras ventajas para la empresa, de acuerdo con ContentMarketingUp, es posible generar materiales de mayor calidad destinados al sitio, es posible incrementarlo y descubrir nuevas fuentes, por ello, aquí te decimos que elementos debes vigilar dentro de una plataforma como Google Analytics para comprenderlo mejor:

  • Frecuencia y Asiduidad

Este primer apartado nos dice qué visitantes acudieron al sitio en repetidas ocasiones durante determinado periodo de tiempo. Por otra parte, también es importante saber cuáles son las páginas a las que más recurren para determinar las preferencias de los visitantes. Esta información puede dar una idea del contenido a generar en el futuro y hacer ajustes en aquel que no está teniendo buen rendimiento.

  • Tasa de engagement

Desde la sección de “En tiempo real” es posible saber como se encuentra el engagement. Y considerar esto obedece a que es recomendable considerar la información referente a los niveles de engagement pues al igual que en el punto anterior este nos da una idea de si el contenido tiene un buen rendimiento o es necesario hacer ajustes para mejorarlo.

  • Promedio de tiempo y número de páginas vistas

En apartados como el de Comportamiento es posible determinar la cantidad de páginas vistas en promedio por los usuarios y el tiempo que pasan en el sitio. Tener presente esta información es clave para determinar si es necesario o no generar acciones para mejorar el engagement así como determinar factores que atraen el tráfico al sitio.

  • Tasa de rebote

Dentro de la misma sección referente al comportamiento es posible identificar la tasa de rebote, su importancia recae en que los datos que aporta son fundamentales para comprobar que no se necesiten hacer ajustes en cuanto a diseño o contenido, elementos principales que tienen que ver con el rebote en un sitio.

  • Información geográfica

Finalmente, el apartado de información geográfica es de gran utilidad si la finalidad del sitio o algún contenido es llegar a personas en locaciones específicas. Los datos dan indicios de si se está cumpliendo lo establecido. En otro sentido, este apartado puede servir para identificar oportunidades como nuevos segmentos que puede abordar la empresa considerando que ya se tiene su atención.

The post Apartados de Google Analytics para entender el tráfico del sitio appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Apartados de Google Analytics para entender el tráfico del sitio