Apple advierte a sus empleados: “si filtran información, irán a la cárcel”

El mercado corporativo basa gran parte de sus desarrollos en la información que resguardan, ya sea por la innovación o la estrategia con que han venido trabajando tanto sus productos como desarrollo dentro del mercado.

Millward Brown estimó que dentro del mercado tecnológico, marcas como Google, Apple y Microsoft son las de más valor.

Apple es de las compañías que se han caracterizado por el valor de su información, desde directivos que voltean sus documentos para impedir que las visitas en sus oficinas las lean, hasta advertencias a sus empleados que filtren información.

En un memo al que tuvo acceso Bloomberg, la empresa asegura que descubrió al empleado que filtró información sobre el desarrollo de software de la compañía a un reportero, calificando el hecho como algo que socava el trabajo de Apple.

“Quienes filtran no solo pierden sus trabajos en Apple, en algunos casos enfrentan penas de cárcel y multas masivas por la intrusión de la red y el robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales. En 2017, Apple detectó 29 fugas. 12 de ellos fueron arrestados. Entre ellos estaban empleados de Apple, contratistas y algunos socios en la cadena de suministro. Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar trabajo en otro lugar”, cita parte del comunicado dado a conocer por Bloomberg.

Apple critica dentro del memo, que la filtración de información impacta negativamente en las ventas, pues dan un margen a los competidores de desarrollar productos.

Tener detalle de las acciones que llevan a cabo estas compañías nos recuerda lo importante que sigue siendo al día de hoy el secreto, ya sea en la receta del pollo Kentucky Fried Chicken, la fórmula de una Coca Cola o el próximo iPhone de Apple.

The post Apple advierte a sus empleados: “si filtran información, irán a la cárcel” appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Apple advierte a sus empleados: “si filtran información, irán a la cárcel”