Apple tendría un “descuento” de 4 mil millones de dólares por ley tributaria

El 2017 fue el año de Apple, ya que el lanzamiento de su iPhone X ocasionó que la compañía ganara un valor de mercado superior a los 800 mil millones de dólares, y al mismo tiempo estrenó el Apple Park y anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming para 2019.

Pese a los miles de millones que tiene de ganancias, Apple podría volver a ganar otros 4 mil millones de dólares si Estados Unidos aprueba revisiones de impuestos, que permitiría arreglos inusuales que permitirían a compañías como Apple diferir impuestos sobre la renta. El nuevo sistema estaría diseñado para enfocarse en la actividad económica interna.

No obstante, trascendió que las compañías que comenzaron nuevos años fiscales antes del 1 de enero tendrán la oportunidad adicional de reducir el efectivo, por lo que dichos dividendos estarían libres de impuestos en los Estados Unidos.

Concretamente, las empresas que acumularon miles de millones de dólares en el extranjero sin impuestos pueden obtener miles de millones. Las buenas noticias serían para Aple, Microsoft y Cisco Systems, cuyos años fiscales son previos al 1 de enero.

En cuanto a Apple, la compañía generó un efectivo en el extranjero de 252 mil millones de dólares hasta el 30 de septiembre, y podría retirar más de 4 mil millones de una sola factura fiscal, debido a que Trump y la administración aprobaron un proyecto de ley sin revisarlo ni pensarlo. Ahora, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas tendrán que crear reglas para evitar que las compañías se aprovechen.

Y es que el proyecto tributario impusieron dos gravámenes de dos niveles: el del ingreso extranjero acumulado, donde el efectivo tributará al 15.5 por ciento, menos los activos líquidos al 8 por ciento, por lo que empresas pueden pagar más de 8 años. Además, la ley especificaría dos fechas para que empresas calculen sus cuentas de efectivo en el extranjero y tendrán que pagar la tasa del 15.5 por ciento en la cuenta que sea mayor.

El año fiscal de Apple comienza el 1 de octubre, y la compañía podrá deducir en pleno año récord de ganancias, es decir, el gobierno pierde, la empresa gana, ya que las ganancias en el extranjero podría pasar de 234 a 289 mil millones de dólares para el 30 de septiembre. Como era de esperarse, ni Cisco, ni Microsoft, o Apple han emitido declaraciones al respecto, y no lo harán para no generar ruido o debate respecto al tema.

The post Apple tendría un “descuento” de 4 mil millones de dólares por ley tributaria appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Apple tendría un “descuento” de 4 mil millones de dólares por ley tributaria