Así es como las marcas deberían utilizar Facebook Live

Actualmente, ofrecer una experiencia auténtica para los usuarios es una de las máximas que tiene la mercadotecnia, las marcas y empresas. Saber que el contenido es algo real, sin tener edición hace que se comparta y se formule un vínculo específico con el consumidor de forma más eficaz.

Al mismo tiempo, las redes sociales han mostrado una forma eficaz de adaptación ante lo que piden los consumidores. Desde Facebook hasta WhatsApp (también propiedad de Mark Zuckerberg), el mundo de la tecnología es uno de los métodos para tener mayor compromiso con los clientes, ya que es muy íntimo y conectivo.

Informes recientes de la plataforma con mayor cantidad de usuarios en el mundo también muestran que los espectadores de los videos Live comentan 10 veces más de lo que lo hacen en los videos que no están en vivo, ya que estos pueden participar en la conversación en tiempo real con otros espectadores. Esa es sólo una de las ventajas de Facebook Live para la publicidad y la mercadotecnia.

Al igual que la mayoría de las plataformas nuevas, esta implementación de Facebook ha tenido diversas etapas y crecimiento, trabajando problemas de velocidad de conexión y tiempos de carga lentos desde sus inicios hasta promover el uso de filtros y edición posterior. Hoy, parece que las fallas se han resuelto y las marcas están utilizando la plataforma de formas ingeniosas, pero sobre todo creativas.

¿Cómo deberían actuar las marcas y empresas en Facebook Live?

  1. Adaptarse a la tendencia del momento

Continuar la conversación social a través de un live promueve el debate, generando más compromiso de la marca con los usuarios. Es bastante sorprendente ver cuán profundamente se siente el público en general con respecto a lo que se transmite de una marca sobre lo que piensa acerca de un acontecimiento reciente.

2. Mostrar a los usuarios cómo se pueden beneficiar con sus productos

La mejor manera de crear fans es promover cómo pueden mejorar para usar su producto. A diferencia de los videos tutoriales habituales, Facebook Live permite que el público responda a través de la sección de comentarios y en realidad reciben respuesta a sus preguntas. Esto no solo aumenta la participación de la audiencia, sino que también permite una mejor innovación del producto.

3. Apoyarse en herramientas digitales y presentar espacios creativos

Al final del día, los seres humanos quieren conectarse a través de experiencias compartidas, ya sea que eso signifique implementar nuevas opciones tecnológicas para mejorar lo que hacen dentro de sus transmisiones.

Cuando las marcas usan la tecnología para crear una experiencia interactiva, los espectadores reaccionan mejor.

The post Así es como las marcas deberían utilizar Facebook Live appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Así es como las marcas deberían utilizar Facebook Live