Así se comportó Twitter tras la renuncia de Norberto Rivera a la Arquidiócesis

Durante la madrugada de este jueves, el para Francisco anunció la aceptación de renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera como arzobispo primado de la Ciudad de México, un tema que ha tomado relevancia en redes sociales.

Durante los primeros minutos de que se conociera la noticia, hubo cerca de 100 publicaciones cada tres minutos sobre el tema en Twitter, generando cerca de 29 mil 343 cuentas alcanzadas y 46 mil 795 impresiones, según indicaron cifras de TweetReach.

Rivera Carrera se tornó como uno de los temas del Top 10 de tendencias en México, seguida por la de Carlos Aguiar Rietes, arzobispo de Tlalnepantla, y el designado por El Vaticano para suceder al actual arzobispo primado de la Ciudad de México.

Carlos Aguiar registró cerca de 100 tweets cada siete minutos; sin embargo generó 190 mil 128 cuentas alcanzadas con 218 mil 418 impresiones.

Norberto Rivera
Foto: Merca 2.0

En datos más generales, la salida de Rivera Carrera tuvo 56 millones 800 mil potenciales impresiones en Twitter con cerca de 4 mil 190 participantes, impulsados principalmente por medios de comunicación con las cuentas @lopezdoriga, @El_Universal_Mx, @NTelevisa_com, @la_patilla y @ExpansionMx en el Top 5.

Norberto Rivera
Foto: Merca 2.0

En cuanto al sentimiento, 44.6 por ciento de los usuarios manifestaron positividad tras el anuncio, un 42.2 por ciento inquirió en la neutralidad, mientras que el 13.2 por ciento manifestó negatividad. La geografía de las publicaciones estuvo ubicada en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara con la mayor actividad.

Norberto Rivera
Foto: Merca 2.0

El 6 de junio, Rivera Carrera cumplió los 75 años y ese día presentó su renuncia por límite de edad, de acuerdo con la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico.

El cardenal dirige los destinos de la Arquidiócesis desde 1995, cuando fue nombrado en el puesto por el papa Juan Pablo II. Antes se había desempeñado como obispo de Tehuacán, en Puebla.

Según la praxis común del Vaticano, el nombramiento de un nuevo arzobispo se da mediante un comunicado oficial de la sala de prensa. La designación se vuelve oficial cuando es difundida por el diario L’Osservatore Romano.

El 5 de febrero Carlos Aguiar tomaría posesión de la titularidad de la Arquidiócesis Primada de la  Ciudad de México.

El secretario de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México indicó a la agencia Notimex que  indicó que la renuncia por edad de Rivera Carrera, quien fungirá como Arzobispo emérito, fue aceptada conforme lo establece el Derecho Canónico.

Sin embargo, dijo que Rivera Carrera seguirá siendo Cardenal y podrá desempeñar las funciones que tiene en Roma, hasta que el Papa lo decida.

El religioso señaló que Rivera Carrera y Aguiar Retes decidirán dónde se llevaría a cabo la toma de posesión del nuevo arzobispo, ya sea en la Catedral Metropolitana o en la Basílica de Guadalupe.

The post Así se comportó Twitter tras la renuncia de Norberto Rivera a la Arquidiócesis appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Así se comportó Twitter tras la renuncia de Norberto Rivera a la Arquidiócesis