Aspectos a considerar al momento de planear anuncios en redes sociales

¿Cuánto dinero se puede invertir en redes sociales para desarrollar campañas que cumplan con diversos objetivos de mercadotecnia de la empresa? Según datos de eMarketer, en 2017 se tenía estimado que el gasto fuese superior a los 35.98 mil millones de dólares a nivel mundial, una cifra que representa el 16 por ciento de todo lo destinado al advertising digital.

Esta cantidad que puede resultar abrumadora obedece a los grandes beneficios que aporta, solo por detrás de la publicidad en buscadores, los anuncios en redes sociales son el segmento que más ingresos genera, según Statista los ingresos estimados para este año ascienden a 51.3 mil millones de dólares, pero, ¿sabes qué debes hacer para recibir algo de esa cantidad con las campañas que desarrollas para tu empresa?, de acuerdo con Michael Brito, estratega de social media, autor y head of digital marketing para Lewis Pulse, existen 3 elementos indispensables que marcan la diferencia al desarrollar una campaña, estos son:

  • Uso de buenas historias

Como podrás darte cuenta, hoy la publicidad involucra más que el promover directamente un producto o servicio, la creatividad y el uso de las historias aportan más a los resultados. El storytelling se ha vuelto esencial en los anuncios para garantizar un mejor impacto y retener la atención, como ejemplo podemos citar un estudio de Hill Holiday el cual refiere que los consumidores están dispuestos a pagar incluso 11 por ciento más por un artículo cuando este incluye una historia en la página del producto. Se trata de un aspecto que alude a elementos emocionales que cobran relevancia al momento de tomar decisiones de compra.

  • Targeting

La orientación de las campañas puede verse como una de las principales claves para obtener buenos resultados, no solo en las redes sociales también puede aplicar para el email, no obstante en Facebook, Twitter, Instagram, etc. es donde mejor se puede gestionar pues las plataformas integran este tipo de segmentaciones con base en diversos aspectos, ya sea la ubicación geográfica, género, intereses o comportamiento, entre otros.

  • Monitoreo en tiempo real

Finalmente, no debes olvidar el revisar el rendimiento que están teniendo pues esta es otra ventaja que se tiene con las campañas en redes sociales, es posible gestionar cambios en tiempo real. Gestionar una revisión constante permite garantiza la obtención de los mejores resultados posibles que ya en una primera instancia se pueden tener gracias al uso de historias y el targeting.

The post Aspectos a considerar al momento de planear anuncios en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Aspectos a considerar al momento de planear anuncios en redes sociales