Aspectos a considerar para un plan de marketing digital en 2018

El auge de la era digital sin duda seguirá teniendo impacto en 2018 para todas las empresas. Las redes sociales, los videos, los emails, el contenido, el SEO y SEM son apartados dentro del marketing digital que seguirán aportando grandes resultados para quienes los aprovechen de forma correcta.

De acuerdo con una encuesta de Smart Insights realizada a 604 empresas, sólo el 34 por ciento tiene definida claramente una estrategia de marketing digital, que está integrada a la estrategia general. Y por otra parte solo un 9 por ciento tiene un proceso de transformación digital. Esto nos habla de que que hay una gran cantidad de empresas que posiblemente no han hecho o identificado los esfuerzos a emplear para aprovechar al máximo la relevancia del mundo digital en sus estrategias. Y es por ello que aquí hay algunos puntos que toda empresa debería tener en cuenta para su estrategia del marketing digital en 2018:

Contenido de calidad: Sin duda en 2018 el contenido mantendrá su reino, es por ello que la estrategia debe contemplar la creación de contenido de calidad que sea relevante y útil para la audiencia que lo consume. Dentro de este apartado se deben considerar al SEO y los nuevos algoritmos que los motores de búsqueda emplean para dar relevancia a un enlace.

Integración de chatbots: Para las redes sociales y otras plataformas, los chatbots y la automatización es una tendencia que ya se hace presente y gracias a la cual se puede ahorrar tiempo y recursos. Es por esta razón que las nuevas estrategias de marketing digital deberán contemplar a estas tecnologías y otras más por venir, como es el caso del plug in de chat de clientes de Facebook, para su integración en caso de ser posible.

Video marketing: Así como el contenido, el formato de video sigue cobrando relevancia para la mercadotecnia digital. La recomendación implica un incremento del presupuesto destinado para su gestión, con el fin de mejorar la calidad de las piezas creadas y de este modo incrementar leads, tráfico y clientes.

Uso de la data: Los datos cobran cada vez más relevancia para la toma de decisiones a nivel empresarial y muestra de resultados de las campañas, por ello son prioritarios para las empresas. Con la información obtenida de diversas plataformas de análisis, se pueden tomar decisiones basadas en información que ayuden a mejorar distintos aspectos del plan de marketing digital y del negocio.

Micro targeting: Finalmente, el último punto que las empresas deberían considerar para el 2018 en sus estrategias de marketing digital, es el micro targeting. La posibilidad que las plataformas de ads brindan para segmentar a las audiencias de una forma muy específica, para obtener el máximo rendimiento o el mejor retorno de inversión por cada centavo invertido es más importante que nunca pues son cada vez más las personas que se suman a las plataformas digitales.

Es importante recalcar que mantenerse a la vanguardia es sólo uno de los pasos más importantes dentro del marketing digital que las empresas deberían considerar para mejorar sus resultados en la actualidad y a futuro.

 

The post Aspectos a considerar para un plan de marketing digital en 2018 appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Aspectos a considerar para un plan de marketing digital en 2018