Aspectos psicológicos de las redes sociales que no debes olvidar

Fuera de las actualizaciones ocasionales que sufren las distintas plataformas de redes sociales, las cuales sin duda deben considerarse, los ajustes a las distintas estrategias de social media marketing tienen más factores a considerar, uno de ellos es el psicológico.

La psicología funge como una herramienta muy útil para el desarrollo del contenido que se enviará a la audiencia, no solo en las redes sociales sino de forma general. Como dato curioso, Harvard Business Review encontró el ejemplo de una institución financiera que lanzó una tarjeta de crédito especial para los millennials, la campaña fue diseñada para inspirar una conexión emocional y gracias a ello, el uso de la tarjeta de crédito en el segmento incrementó un 70 por ciento mientras que las aperturas de nuevas cuentas incrementaron 40 por ciento. Por ejemplos como el anterior, es importante no olvidar algunos de los principales aspectos psicológicos y su impacto en la mejora los resultados con las estrategias de social media.

En primer lugar tenemos al color. Desde antes que aparecieran las redes sociales, la psicología del color ya era considerada fundamental dentro del marketing. ¿Sabías que hasta un 93 por ciento de los consumidores consideran la apariencia como un factor clave en las decisiones de compra?. Es por detalles como el anterior que el empleo del color se debe contemplar en las campañas y este debe ir acorde a los mensajes que se desean transmitir.

En segundo lugar, pero no menos importante, tenemos a las emociones. El manejo de estas a través del contenido es importante para lograr mejorar el engagement en redes sociales. De acuerdo con la Association for Psychological Science, evocar emociones específicas ayuda a incrementar las oportunidades de que la gente comparte el contenido.

Por último, la construcción de relaciones es esencial para tener en cuenta dentro de la estrategia de redes sociales, no solo entre marca y consumidor, sino con todo el mundo. Diversos estudios indican que las personas aman compartir contenido con distintos círculos sociales. Es así que para las empresas debe ser importante trabajar en la construcción de relaciones con su audiencia para mejorar aspectos como el engagement, el brand awareness o el alcance, no olvidando que el contenido juega un papel muy importante en este aspecto, pues tal como indica un estudio realizado por el New York Times, las personas están más dispuestas a compartir el contenido cuando lo disfrutan y encuentran utilidad en este, ya sea para ellos mismos o para otros.

The post Aspectos psicológicos de las redes sociales que no debes olvidar appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Aspectos psicológicos de las redes sociales que no debes olvidar