Aspectos que no puedes olvidar para mantener el engagement

Las modificaciones en algoritmos, los volúmenes de contenido generados y compartidos, así como la aparición de nuevos agentes en el mundo de las redes sociales y el internet, son elementos que con el tiempo han afectado a la forma en que se desarrolla el engagement. En la actualidad, Verto Analytics reporta que dentro de las plataformas de social media (hasta noviembre de 2017), Facebook es la red social con mayor engagement por usuario, de acuerdo a sus números, al mes un usuario pasa hasta 836.1 minutos; a esta plataforma le siguen SnapChat, WhatsApp, Reddit y Tinder con 275.12, 226.53, 200.14 y 196.52 minutos, respectivamente.

El engagement es más que necesario para las marcas pues influye en los resultados de sus estrategias de contenido. Bajo este contexto, resulta importante que exista una buena combinación entre las estrategias de engagement y las de contenido, pues los números actuales son aparentemente bajos, Sprout Social menciona que hasta un 89 por ciento de los mensajes de una marca en social media son ignorados y la interacción parece ser mínima pues la misma fuente reporta que los miembros de distintas generaciones solo interactúan con una marca una vez al mes. No obstante, lo anterior puede mejorar teniendo presente en todo momento los siguientes aspectos:

  • Consistencia

Para mantener el engagement y continuar presentes en la mente de las personas, es necesario establecer horarios y apegarse al máximo a éstos. La calendarización y el uso de herramientas de gestión son muy convenientes para cumplir con este aspecto.

  • Calidad

Parte de valorar al consumidor está en proveer contenido que sea de calidad, por ello, el desarrollarlo constantemente es vital y esto se puede gestionar de igual forma bajo la calendarización. Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el contenido es el rey, y como tal, este exige ciertos estándares que hay que mantener para impulsar el engagement.

  • Gestión orgánica

Aunque cada vez es más difícil gestionar todo de forma orgánico, se deben generar esfuerzos para seguir haciéndolo pues tener una audiencia que demuestra interés genuino es inmejorable. No está mal destinar algo de presupuesto para impulsar las estrategias, sin embargo, no se puede depender siempre de esto pues no hay exactamente un verdadero “valor”.

  • Paciencia

Ser paciente y persistente es algo básico para mejorar el engagement, las cosas no suceden de la noche a la mañana por más que todas las empresas desearían que así fuera. El tiempo y la dedicación son necesarios para construir una buena estrategia y atraer a cada vez más miembros a la audiencia.

The post Aspectos que no puedes olvidar para mantener el engagement appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Aspectos que no puedes olvidar para mantener el engagement