Beneficios del marketing cross channel

En la actualidad, gracias a los distintos avances tecnológicos, es más fácil que una persona emplee más de un medio, canal o tecnología para consumir información. El correo electrónico, las redes sociales, las apps, son solo algunos ejemplos de las opciones que tiene un individuo. Steve Olenski, CMO de contenido y estrategia para Oracle, señala una investigación que indica que 66 por ciento de los compradores usan más de un canal para realizar compras.

Por ello resulta importante para las marcas el saber cómo aprovechar esto de la mejor forma posible dentro de sus esfuerzos de marketing. Para las firmas, el reto principal es abrirse paso entre la cantidad de competidores existentes y llegar al consumidor en el momento indicado. Considerando lo anterior, una de las mejores opciones que tienen es el uso del marketing cross channel, no obstante, parece que es una técnica que apenas está siendo empleada, Econsultancy reporta, que hasta 2015, apenas un 5 por ciento de los participantes en el “Cross-Channel Marketing Report” estaban dispuestos a orquestar efectivamente actividades de marketing cross channel. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los beneficios del marketing omnicanal para considerarlo como una buena opción que impacte en los objetivos de la empresa.

  • Incremento del engagement

El uso de múltiples canales diversifica las oportunidades que tiene una marca para llegar al consumidor en distintos momentos del día y en diferentes puntos dentro del ciclo de compra. Diversas investigaciones, como la de Digital Marketing Depot, sugieren que cuando un cliente recibe mensajes de más de 2 canales distintos, las tasas de engagement llegan a incrementar hasta un 166 por ciento.

  • Mejora de la lealtad

Como resultado de ese engagement generado de forma regular, una de las principales consecuencias es que el consumidor se vuelva leal a la marca o su lealtad existente mejore. Esto obedece a que con el marketing cross channel la experiencia que se ofrece a las personas es similar en las distintas plataformas.

  • Alineación con el comportamiento de los consumidores

El empleo del marketing omnicanal ayuda a a las marcas a crear de forma cohesiva una relación y mejor experiencia entre el comportamiento online y offline de los consumidores pues actualmente, en relación con lo mencionado al principio, las diferentes tecnologías han modificado el comportamiento de las audiencias dándoles una habilidad de realizar múltiples tareas a la par como el consumo de distintos tipos de información en diversas plataformas.

Aunque todavía existen dudas entorno a este tipo de marketing, es conveniente considerarlo pues los beneficios son óptimos considerando la forma actual del consumo de contenido por parte de las audiencias.

The post Beneficios del marketing cross channel appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Beneficios del marketing cross channel