Bien Walmart, es por ahí: integrará el e-commerce y la tienda física

Walmart cambia su estrategia en Brasil y anunció que va a integrar las operaciones de su tienda física con las del e-commerce. La decisión de integración representa un giro en la estrategia del grupo, que ahora tiene hasta sedes separadas para los dos negocios.

“No hay manera de pensar en el cliente de forma separada”, dijo Flávio Cotini, presidente de Walmart Brasil, quien habló de que de esta forma, además, se simplificarán los esfuerzos de marketing de la compañía.

Según Pymnts, la iniciativa (junto con otras como la remodelación de 120 puntos de venta) costará unos US$ 464 millones en el transcurso de los próximos cuatro años.

El primer paso será, lógicamente, unificar todos los equipos de trabajo bajo un mismo techo, y aunque Cotini habló de “sinergias esperadas”, la idea es que el “omnicanal” tenga las existencias de productos juntas para que puedan ser retiradas del mismo lugar tanto por los comprados en línea como por las tiendas.

“Vamos a analizar las formas de trabajo y cómo haremos la integración en los próximos meses”, dijo Paulo Silva, presidente de Walmart.com, según publicó Estadao.

Hay que entender el contexto de esta desición: Amazon, el gigante del comercio electrónico está contratando gerentes en Brasil y todo hace suponer que comenzará a operar en ese país.

Walmart continuará, en tanto, con el modelo de negocios por el cual hay fabricantes y distribuidores que pagan una comisión para negociar sus productos en el sitio de la empresa. Hoy, el grupo tiene 4 mil de esos comerciantes registrados.

La estrategia de Walmart es similar a la llevada a cabo por Vía Varejo, dueña de las marcas Pontofrio y Casas Bahia, que incorporó el negocio online a las tiendas físicas y ahora trabaja para ofrecer servicios logísticos y de gestión de stock a fabricantes y distrubuidores. Otro competidor que ya trabaja de esa forma en Brasil es Magazine Luiza.

Marketing más simple (y barato)

La integración, por cierto, posibilitará una simplificación para las campañas de marketing de la compañía, al tener todo en “un solo lugar”. Desde hace unos años, la empresa viene invirtiendo en reforzar la marca transformando empresas ya adquiridas, como Big y Bompreço, en Walmart.

Otras iniciativas de Walmart en Brasil implican la digitalización de las tiendas físicas. La compañía espera poner a prueba el llamado “self checkout”, muy utilizado en otras partes del mundo. En la región, existe en algunas sucursales de Argentina. Con el “self checkout”, el consumidor compra y paga sin necesitar la ayuda de un cajero humano.

Durante el primer trimestre de 2017, la economía de Brasil creció un 1 por ciento, poniendo fin a la recesión de casi dos años del país, que fue la más larga en la historia de la nación, según BBC.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”https//www.merca20.com//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

The post Bien Walmart, es por ahí: integrará el e-commerce y la tienda física appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: Bien Walmart, es por ahí: integrará el e-commerce y la tienda física