#BoycottStarbucks: Un nuevo video acusa a la marca de racista y serán cerradas 8 mil tiendas

Durante la semana pasada, Starbucks se ubicó en el centro de la conversación luego de que, a petición de los empleados de un establecimiento de la marca, dos clientes afroamericanos fueran arrestados por esperar al interior de la tienda la llegada de un tercer comensal.

El hecho ubicó a la firma en medio de una serie de denuncias relacionadas con temas de racismo, lo que llevó a la firma a emitir disculpas en voz de su CEO, Kevin Johnson.

Aunque parecía que el tema era un caso aislado dentro de la ciudad de Filadelfia, un nuevo video difundido por el activista  Shaun King reavivó la controversia generada ante lo sucedido el jueves pasado.

Dicho material narra lo sucedido en una tienda de la cadena de café en Torrance, California, que  con un hombre  afroamericano identificado como Brandon Ward en una tienda de Torrance, California, cuando encara al personal del punto de venta sobre el por qué se le negó el acceso al baño de la tienda cuando se le otorgó acceso a un cliente blanco.

Aunque el incidente ocurrió en enero pasado, el calor de la conversación que ahora envuelve a Starbucks ha dado un nuevo empuje a dicho contenido que hasta ahora, sólo en Twitter dentro de la cuenta de origen suma más de 39 mil retweets, 3 mil comentarios y 66 mil likes.

Ante el reclamo de los clientes que no parece cesar ni con la visita del CEO a Filadelfia para aclarar lo sucedido, la marca decidió cerrar de manera parcial 8 mil tiendas dentro de Estados Unidos la tarde del próximo 29 de mayo, para capacitar a sus empleados contra el racismo.

Así lo anunció la medida mediante un comunicado de prensa en el cual aseguró que dicha capacitación que será recibida por casi 175 mil empleados buscará promover la inclusión, prevenir la discriminación y garantizar que todo el que entre a un Starbucks se sienta “a salvo y bienvenido”.

Bajo el hashtag #BoycottStarbucks, los consumidores han expresado opiniones diversas ante la medida, lo que deja en claro la postura cada vez más radical ante este tipo de temas.

The post #BoycottStarbucks: Un nuevo video acusa a la marca de racista y serán cerradas 8 mil tiendas appeared first on Revista Merca2.0.


Source: merca20.com
Website: #BoycottStarbucks: Un nuevo video acusa a la marca de racista y serán cerradas 8 mil tiendas